A golpe de calcetín recorre su distrito con un llamado a votar por el PT

Elizabeth Rodríguez Quiroga visita su Distrito 3 para pedir el voto para ella

 

 NUEVO LAREDO.- Hoy es el último día de campaña para los candidatos a la diputación local en Tamaulipas.

Unos ya tuvieron cierres espectaculares, pero como dicen por allí, invirtieron muchos recursos para que se viera que el triunfo es inminente.

Elizabeth Rodríguez Quiroga, ama de casa, mujer valiente y de recio carácter decidió abandonar la comodidad de su hogar para luchar por un escaño en el Congreso estatal.

Abanderada por el Partido del Trabajo, recorre todo su distrito para pedir el voto del electorado.

Surgida del mero corazón de la colonia Infonavit Fundadores, Elizabeth Rodríguez Quiroga, pasó de ser una madre y una abuela ordinaria, a una extraordinaria candidata a diputada local por el distrito 3, del Partido del Trabajo.

Su candidatura la decidió tras haber conocido la falta de oportunidades, la pobreza extrema en la que viven cientos de familias de su distrito, “el más lejano y el más abandonado de Nuevo Laredo”, pero también “porque no existen posibilidades para que personas de la edad mediana, de entre 45 y 50 años de edad y discapacitados para que tengan un trabajo formal, de 8 horas diarias”.

Entrevistada a toda prisa, porque sus cuatro voluntarios que la acompañan diariamente para recorrer las áreas suburbanas más remotas de esta frontera, ya la estaban esperando para terminar otro día de campaña, Elizabeth dijo que con el constante recorrer de esos lugares remotos, se abrió para ella un triste panorama, desolador, triste, estremecedor.

“Por ejemplo en Valle Dorado, Haciendas Santa Cecilia y Valles Elizondo, no hay nada de nada. No existen farmacias ni transporte alguno; ni siquiera taxis. Si alguien enferma, es muy seguro que muera, pues no existen maneras para ayudar a ninguna persona”, asegura.

Agrega que si el el voto la favorece el próximo domingo 2 de junio, elaborará iniciativas que permitan abrir canales de auxilio social y político, inmediato y permanente para estas familias en desdicha, “para sacarlas de la miseria en que viven, en una pobreza extrema que parece del siglo pasado”.

Por este problema, asegura, se pueden ver a familias enteras enfermas, discapacitadas y con enfermedades terminales, hombres y mujeres, de todas las edades.

A sus 67 años de edad, la aspirante del partido rojo dijo que por experiencia propia y por tener un nieto discapacitado visualmente, también pugnará porque a los hombres y mujeres con síndrome de Down y autistas, tengan derecho a un trabajo, como cualquier otra persona.

“Ellos no quieren les regalen dinero ni becas, ellos quieren sentirse útiles, porque saben que pueden ser productivos, pero falta la oportunidad y una ley que obligue al gobierno y a la iniciativa privada a emplearlos, como personas que son y han sido”, dice.

Y en cuanto a la negligencia social en que viven las familias ubicadas en los llamados “kilómetros” y en la Frontera Chica, comenta que  “por este abandono en que se encuentran, estos ciudadanos mexicanos están condenados a morir porque no tienen acceso a ni siquiera a los servicios públicos más indispensables, lo cual es condenable e imperdonable”.

“Espero contar este domingo con el voto que necesito para poder atacar estos problemas”, concluyó la candidata, quien se retiró a recorrer su campaña “a golpe de calcetín”, repitiendo su lema de campaña: “Elizabeth Rodríguez y el PT, están de tu lado”.

Ella ha sido arropada por sus compañeros periodistas.

Aquí un video para conocer mejor a Liza.

https://www.youtube.com/watch?v=IQPvqT7ZHVA&fbclid=IwAR0m0_-VavI8nFDoju4_x3prP5uza1UE1HSniq6vMi5P1poIYdcNADWnsNk

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Noticias de Tamaulipas

Volver