Irritación y escozor en los altos niveles de la política estatal

¿¡Quién invitó a Gamundi!?

No fue la presencia de RICARDO GAMUNDI en la sesión extraordinaria de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Reynosa, lo que provocó irritación y escozor en los altos niveles de la política estatal, no.

Fue su protagonismo.

¿Había necesidad de que abriera la boca ante los medios de comunicación, habida cuenta de que, para hacerlo -como después lo haría- allí estaba el presidente del Comité Directivo estatal, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES?

Fue el protagonismo de GAMUNDI lo que alteró los ánimos en las cúpulas del poder, pues su irrupción en el evento del PRI en Reynosa, este último sábado, se convirtió en una falta de respeto a los liderazgos en el poder.

Pero, hasta eso: quienes analizan los hechos políticos y su impacto en el stablishment, opinan que con todo y su controvertida personalidad, la presencia en Reynosa del ex presidente del CDE del PRI en los tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ni siquiera enrareció la atmósfera política.

… Y que su presencia en los medios derivó de su necesidad sicológica de notoriedad.

Pero no pasa de allí.

El tema derivó de una pregunta:

-¿Quién lo invitó a la sesión extraordinaria del PRI?

Por cierto, el Delegado general del CEN del PRI, FERNANDO DE LAS FUENTES FERNÁNDEZ, tuvo ayer una ‘encerrona pública’ con el ex Secretario general de Gobierno y ex Procurador JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, en restaurante de postín de la capital victorense (pero) cuya temática quedó encerrada en esas cuatro paredes.

RODRÍGUEZ INURRIGARRO, padre del potencial candidato del PRI a la presidencia municipal victorense, diputado RICARDO RODRÍGUEZ, varias veces Delegado especial del PRI -incluso en Reynosa-, llegó al sitio junto con ‘El diablito’ DE LAS FUENTES… y ya estaba allí, pero en otra mesa, el -¿ex?- coordinador de la campaña de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ‘El Pipo’ RODRÍGUEZ SÁNCHEZ.

De otro lado, deje decirle que el análisis del desempeño y rendimiento de los Enlaces Territoriales del Gobierno de EGIDIO TORRE en los municipios, dejó muy mal parado al matamorense GONZALO TREVIÑO ALANÍS, ET en el municipio de Mier, donde GONZALO no se para ni por error, pese a que allí el gobierno municipal lo ejerce el priista ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, quien como ocurrió en Tampico el 2010 con MAGDALENA PERAZA, llegó al poder amparado por las siglas del PAN.

Y bueno, ROBERTO no da señales de querer regresar al PRI, antes al contrario, pues se ha convertido en un ardoroso seguidor del cabecismo, de allí que el papel del ET debería ser al 100.

De acuerdo a ese análisis, GONZALO, quien se desempeña como Subsecretario del Transporte Público -cargo que ocupa desde la renuncia de RAMIRO RAMOS SALINAS-, está por ser llamado a cuentas por El Jefe, pues su tarea como ET en Mier deja mucho que desear.

Todo lo contrario a los reportes de los ET de Reynosa y Río Bravo, donde los Secretarios MANUEL RODRÍGUEZA MORALES y CARLOS SOLÍS GÓMEZ, están cumpliendo con creces las encomiendas del gobierno de EGIDIO TORRE, tal como lo hizo en Tampico la -¡todavía!- Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, quien parece enfilada a la candidatura del PRI a la alcaldía de Matamoros, pese a que MÓNICA anda ‘parejeando’ con ‘Chuchín’ DE LA GARZA en posicionamiento territorial.

(-Entreparéntesis: El Secretario de SEDESOL estatal, ANTONIO ‘Toño’ MARTÍNEZ TORRES, inició tareas especiales en Reynosa y a fe nuestra que podría aplicar con bastante éxito el “1-2” en política, con el Secretario de Obras Públicas, MANUEL ‘Manolo’ RODRÍGUEZ MORALES, Enlace Territorial en los dominios de PEPE ELÍAS LEAL… ¿quién es el ‘gallo’?-).

ERNESTO ROBINSON TERÁN se reportó afectado por un resfriado y no asistió a la sesión de ayer, mientras que RIGO GARZA, sí asistió a la sesión pero no estuvo en la ceremonia de develación del mural, por estar afectado por un padecimiento similar al de ‘Neto’.

Aquí la pregunta es:

-¿Quién se la pegó a quién?

A propósito, el Pleno Legislativo del Congreso local, designó este miércoles al Diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, como presidente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos parlamentarios durante el mes de Noviembre, correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, además como suplente a la legisladora ANA MARÍA HERRERA GUEVARA y secretarios a los Diputados ROGELIO ORTIZ MAR y LAURA TERESA ZÁRATE QUEZADA.

De otro lado, ante la emergencia que se vive en Matamoros después de cuatro días de contingencia y con el objetivo de proceder a la declaratoria oficial de Zona de desastre en la ciudad, ayer la alcaldesa de Matamoros LETY SALAZAR presidió la cuarta reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, representantes del Gobierno del Estado y titulares de diversas corporaciones y dependencias federales, en donde se efectuó un recuento de las afectaciones y daños en la infraestructura pública de la ciudad y las viviendas después de la tormenta del viernes.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver