Va el PRI por la gubernatura y las 43 alcaldías de Tamaulipas

Ángel A. Guerra

Con ocho victorias de ocho, el PRI de Tamaulipas es un referente nacional de organización y eso permite marcarnos el propósito de ganar la gubernatura, las 43 alcaldías y las 22 diputaciones locales, expresó el delegado nacional del Partido Revolucionario Institucional para el estado, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ.

Dijo que como en toda institución conformada por organismos sólidos, con madurez política, se exponen peticiones de participación para representación en los procesos electorales y esto es un proceso natural dentro de una democracia.

“Las pretensiones son legítimas para todos. Es el principio de organización: exponer qué se busca, qué se solicita, para que de ahí parta el diálogo y se llegue a acuerdos. Es lo que le da fuerza a un instituto político”, manifestó.

DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ estuvo acompañado por RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, Presidente del  PRI, Tamaulipas; JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, Presidente del PRI en Nuevo Laredo; BAUDELIA JUÁREZ GARCÍA, Secretaria General; GONZÁLO RIVERA, delegado del DCE del PRI, Tamaulipas; FÉLIX ALEMÁN, secretario general de la C.T.M y BENJAMÍN GARCÍA MARÍN, secretario general de la C.N.O.P.

El delegado nacional confirmó que para el 10 de diciembre se tendrá lista la plataforma electoral que permita al Consejo Político Estatal definir el método de selección de los candidatos a las diferentes puestos de elección popular para el 2016.

De esta manera está programado que en enero inicien las precampañas de los aspirantes, mismas que concluirían el 28 de febrero, fecha en la que ya se estará en condiciones de seleccionar a los y las candidatas.

A propósito, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS, coincidió en que la nueva forma de hacer política es estar cercano a la gente, dando la cara, escuchando, resolviendo y atendiendo las demandas que solicita la sociedad, afirmó el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS.

Aseguró que de esa forma se ha venido trabajando en la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, al señalar que con la realización de sesiones ordinarias a través de Congresos itinerantes en varios municipios y resolviendo las peticiones ciudadanas a través de las oficinas de gestoría, se ha seguido el ejemplo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien es una persona que toma en cuenta y atiende a todas las regiones de Tamaulipas.

Resaltó que el próximo 18 de noviembre, recibirán el informe sobre el estado que guarda la administración pública estatal, compromiso Constitucional del Gobierno de la entidad, de informar a la sociedad de los avances  y el trabajo que llevan a cabo las instituciones.

A propósito, en Tampico se preguntan por qué no se designó al diputado EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA para contestar el V Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y sí, en cambio, se optó por su vecino de ciudad Madero, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

… Piense mal y acertará.

Lo que nos recuerda que el Pleno legislativo transfirió para mañana viernes su sesión ordinaria en el Palacio victorense, a efecto de hacer sus adaptaciones para la Sesión solemne del miércoles 18, en cuyo ámbito el Gobernador TORRE CANTÚ hará entrega del Documento que encierra su Quinto Año de trabajo en beneficio de los tamaulipecos.

 [-Entreparéntesis: No pasó de ser un ‘borrego’ más la presunta renuncia del Tesorero municipal de Reynosa AHMED KADDOUR y la Coordinadora de Comunicación Social, PATY ORTIZ, quienes ayer seguían firmes en sus cargos. En corrillos de palacio se rumoró la posibilidad de ‘fuego amigo’, aunque PATY, más consciente que nunca, admitió que las responsabilidades públicas no son para siempre: “Un día estás aquí, y al otro no”, comentó a este espacio… “pero yo aquí estoy”-].

Cierro el tema Reynosa compartiéndole que el Cumple del Arq.ALAN ALEXANDRE ARJONA, previsto para mañana viernes 13 a las 15:00 horas en las instalaciones de Grupo GAPE, va a estar ahora sí que ‘de pelos’, pues lo más granado y selecto de la raza estará a felicitarlo, naturalmente que por allí andará OSCAR, su papá y FÉLIX GARZA PEÑA, el mero mero de los radiodifusores tamaulipecos.

ALAN lleva los mismos pasos de su padre: ¿va al Congreso local?

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver