Efecto “Bronco” en Tamaulipas: hay fiebre de independientes

Por Guadalupe E. González

DICEN QUE en Política nada está escrito y todo puede ser posible y por este motivo, hoy más que nunca, creo que, “varios de los Partidos Políticos en activo” pueden ser rebasados por los Candidatos Independientes”, los que han preferido aspirar a un cargo de elección popular por esta vía, que hacerlo en los partidos, porque subrayan que, “los partidos están viciados al estar plagados de corrupción e impunidad”.

ESTE INTERESANTE tema, me recuerda aquella frase certera, valerosa y decidida de aquel inolvidable joven político riobravense JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDUA, quien nunca se equivocó al señalar que, “los hombres hacen al Partido” y vaya que esa célebre frase, hoy en día la estamos viendo cristalizada, por el registro de una considerable cantidad de aspirantes o precandidatos Independientes.

POR LO QUE, si analizamos este atractivo tema político, podremos darnos cuenta que, aquellos partidos que hoy están ante el riesgo de perder su registro, tendrán definitivamente que acelerar el paso y fortalecerse, porque de no lograrlo pasaran a la historia, gracias a que, “la gente ha despertado en México” y se ha dado cuenta que, “no necesita de un padrino político para registrarse y aspirar a un cargo electoral, cuyo propósito pueden conseguir cumpliendo con lo que establece la Ley y en este caso el IETAM”.

Y QUE BUENO que esta nueva faceta política, ha venido apareciendo, creando suspicacias y por supuesto confianza desde el registro del Ing. JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco”, quien de manera terminante arrasó en la elección para triunfar y obtener la Gubernatura de Nuevo León, pasando muy por encima de los candidatos de los ex invencibles PRI Y PAN, cuyos organismos políticos “ni juntando la votación de ambos”, hubieran podido superar la cantidad de sufragios obtenidos en esa ocasión por el hoy gobernante neolonés.

POR TAL MOTIVO, les comentó que, “Tamaulipas, se está plagando de candidatos o aspirantes independientes” como en estos momentos ocurre, por el registro del político neolaredense FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, como prospecto a Gobernador del Estado, en Tampico también los hace por la misma vía el empresario JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ, pero por la Presidencia Municipal del puerto Jaibo, en Reynosa también MARCO ANTONIO ELEJARZA YAÑEZ, ya reúne la documentación correspondiente para su registro Para ir en pos de la alcaldía reynosense, en Río Bravo anda en el mismo sentido el también empresario y comerciante CARLOS ULIVARRI LÓPEZ y la compañera comunicadora MARÍA DE LOS ÁNGELES LUCIO, ambos en pos de la Presidencia Municipal, sin olvidar al también comerciante PABLO TORRES LARA, quienes traen en su corazoncito el interés de participar para escalar al importante peldaño político y trabajar por el bien de Río Bravo.

ASÍ ES QUE, “las candidaturas Independientes” seguirán generalizándose, cuyo tema político, a mi juicio está presentándose como el peor enemigo de algunos partidos en Tamaulipas, porque las figuras Independientes, conforme vaya pasando el tiempo podrán ir desplazando a aquellos organismos políticos que “se andan tambaleando como el PT, PRD, Encuentro Social y otros que muy apenas han logrado reunir el porcentaje de votación parta mantenerse en activo.

ESTE FENÓMENO Político que ya es un extraordinario atractivo para muchos mexicanos, debe cuidarse en serio y no viciarse, como viciados están la mayor parte de los Partidos que tienen años de operar en el país, porque en la mayoría de los mismos llámense PRI, PAN, PRD, PANAL, VERDE, PT, MC, PES y hasta MORENA, ya hay de por medios los mezquinos intereses de grupos y de particulares que se sienten dueños o herederos de los mismos y de eso, es de lo que los prospectos o candidatos Independientes vienen huyendo.

POR ELLO, al ver como “continúa surgiendo el interés de Candidatos Independientes para cargos electorales”, esto nos conduce ala reflexión de que, “Los partidos podrían ir pasando a la historia” y quien desee o detente un cargo de elección popular lo hará sin objeciones, ni exigencias económicas a través de la vía Independiente, para que también vayan desapareciendo las nefastas figuras mercenarias del compadrazgo, amiguismos y el cuatachismo, que son los que siempre se imponen y se ven favorecidos, por los corruptos líderes de los desgastados partidos políticos.

ASI ES de que hoy, aparte de Nuevo León, donde “surgió la figura Independiente con El Bronco”, aquí en Tamaulipas ya se genera esta oportunidad político electoral, a través de la cual muchos mexicanos, tendrán la opción de poder llegar a Presidencias Municipales, Diputaciones Locales y Federales, a cargos de Senadores, Gobernadores y hasta de Presidente de al República, Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general a los emails:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver