Arma PRI de Tamaulipas la estructura del ‘destape’

Por: Ángel A. Guerra

La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI, inició la construcción de la Estructura política que tendrá a su cargo el proceso interno de elección del candidato a gobernador, al designar en sesión extraordinaria a los órganos auxiliares municipales, los cuales rindieron protesta, a quienes se exhortó a difundir la convocatoria y preparar las asambleas electorales territoriales municipales, para elegir a los delegados que habrán de participar en la gran Convención del próximo 28 de febrero.

Al encuentro asistió el licenciado RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; la Secretaria General diputada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA; el delegado del CEN, FERNANDO DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ; el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos JAIME SALVADOR AMARO CASTILLO, HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI, Secretario Técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos y representantes de los Sectores y Organizaciones.

A propósito de estructuras, el líder estatal de los industriales, FEDERICO ALANÍS PEÑA, asumirá en breve la Vicepresidencia Nacional del Instituto Político Empresarial (IPE), cargo al que fue designado por el Presidente de este órgano adherente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, VICENTE GUTIÉRREZ CAMPOSECO, quien encabezará la toma de protesta de ALANÍS, acto a cargo del presidente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA.

GUTIÉRREZ CAMPOSECO, uno de los mejores operadores que ha generado CANACINTRA en sus últimos 30 años, instruyó al dirigente ALANÍS PEÑA para integrarse a las actividades política del PRI en Tamaulipas, a efecto de que el Sector Empresarial tenga una activa participación en la contienda constitucional del 5 de junio, para sacar adelante a los candidatos del Revolucionario Institucional a Gobernador, Presidentes municipales y diputados locales.

ALANÍS PEÑA inició de inmediato su trabajo de organización de las bases empresariales tamaulipecas, a efecto de que su presencia en las filas del PRI-Tamaulipas, se traduzca en un activismo político que genere votos e impulse la victoria de los candidatos priistas que irán a la elección el 5 de junio.

“Nuestro partido está inmerso en sus procesos internos para la selección de candidatos, pero el Instituto Político Empresarial iniciará trabajos internos para sacar adelante a los abanderados del PRI, de cuyo triunfo no tenemos la menor duda”, afirmó de entrada el flamante Vicepresidente nacional del Instituto Político Empresarial.

Lo que nos recuerda que el Presidente Nacional de CANACINTRA, RODRIGO ALPÍZAR VALLEJO, fue uno de los invitados del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO en su gira por cuatro países del Medio Oriente, y su asistencia en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

ALPÍZAR VALLEJO, quien en marzo concluye su gestión al frente de los industriales del país, dijo que la gira de seis días del mandatario mexicano por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar, permitió consolidar a México como destino confiable para las inversiones de los países árabes.

¡Ah!, no lo divulgue, pero el Tesorero Nacional de CANACINTRA, ENRIQUE GUILLÉN, es el inminente Candidato de Unidad a la dirigencia de la Cámara Nacional de La Industria de la Transformación.

Eso escríbalo.

A propósito de ‘polaca’, el IETAM recibió una ‘cascada’ de solicitudes de aspirantes a convertirse en candidatos independientes a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, cuya documentación fue entregada al Instituto mientras los interesados reúnen los requisitos de ley para ser considerados oficialmente por el órgano regulador de la elección constitucional del 5 de junio.

De acuerdo al último reporte, el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, fue el único aspirante a candidato independiente a Gobernador, en tanto que para presidentes municipales lo hicieron: CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ (Río Bravo); JOSÉ EDÉN RAMÍREZ PEÑA (Miguel Alemán); EDUARDO LONGORIA CHAPA (Nuevo Laredo); JOSÉ MANUEL DE LEÓN GONZÁLEZ (Tampico); MARCO ANTONIO ELEJARZA YÁÑEZ (Reynosa); ARMANDO TREVIÑO RIVERA (Matamoros); VÍCRTOR ARMANDO RIVERA CAPISTRÁN (Matamoros).

También para alcaldes independientes: JESÚS SALVADOR SÁENZ COBOS (El Mante); CARLOS ADRIÁN VELA SUSTAITA (Matamoros); CARLOS ALBERTO CRUZ MEDRANO (Victoria); VÍCTOR MANUEL VERGARA MARTÍNEZ (Nuevo Laredo); DONACIANO GARZA VILLARREAL (Matamoros); HÉCTOR PEÑA SALDAÑA (Nuevo Laredo); JUAN CARLOS MELÉNDEZ MEDINA (Victoria) Y ANWAR ALEJANDRO VIOVIÁN PERALTA (Río Bravo).

Y para diputados locales independientes: ANDRÉS MARTÍNEZ ALANIS (Nuevo Laredo); CARLOS CABRERA BERMÚDEZ (Vioctoria); ELISEO RAMOS MORALES (Nuevo Laredo) y NICOLÁS LEAL CISNEROS (Matamoros). Por hoy es todo, mañana le seguimos

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver