Rescatan a familia varada en isleta de la Vicente Guerrero

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que personal de la dependencia rescató este martes 22 de marzo a una familia de pescadores originarios de esta ciudad capital, quienes permanecieron varados por varias horas en una isleta de la presa Vicente Guerrero, en el municipio de Padilla.

El Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, comentó que los seis integrantes de la familia fueron localizados con signos vitales estables, solamente uno de ellos requirió atención médica por un cuadro de hipotermia. Ellos son: Pedro Avalos, de 44 años de edad; Carmen Zamarripa, de 32; Jorge Bocanegra, de 31 años; Jesús Bocanegra, de 13; Rufino Castro, de 12 años y Pedro Castro, de 9.

Los pescadores salieron a las 9:00 horas del lunes 21 de marzo de la Villa Náutica de la presa Vicente Guerrero y al tratar de retornar en horas de la tarde, los fuertes vientos incrementaron el oleaje, por lo que las condiciones del clima les impidió el regreso y los obligó a permanecer en una isleta cercana al campo turístico Las Palmas.

Al recibir llamada de auxilio, personal de Protección Civil de Padilla, con apoyo de Protección Civil del Estado, dispuso de un equipo de rescate la tarde del mismo lunes y ubicó a la familia, pero ante el temor de sufrir un accidente en el regreso, los pescadores optaron por pernoctar en la isleta, siendo rescatados a las 9:30 horas de este martes.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver