Será ley seca de 58 horas y clausuras a quien no respete la veda

Debido a las elecciones no se venderán bebidas alcohólicas desde el primer minuto del sábado

CIUDAD VICTORIA.- La Oficina Fiscal del Estado aplicará clausuras y fuertes multas a los negocios que violen la ley seca en todos los municipios de Tamaulipas con motivo de las elecciones del cinco de junio próximo.

Serán 58 horas de ley seca con motivo de las elecciones del domingo 5 de junio, con inicio en el primer minuto del sábado hasta las 10:00 de la mañana del lunes 6 de junio.

Si bien realmente lo contemplado por ley son 48 horas de prohibición para eventualidades de esta naturaleza, ésta se cumpliría la medianoche del domingo; sin embargo, de manera usual la venta de alcohol se reanuda hasta la mañana del lunes, es por eso que existe el agregado de 10 horas.

Como es usual, la sanción prevista por la Oficina Fiscal del Estado a ser aplicada por los municipios mediante convenio para quienes desobedezcan la “ley seca” decretada, recae en clausuras de hasta 60 días y multas desde 150 hasta 300 salarios mínimos lo que implica de 10 mil 956 a 21 mil 912 pesos.

En ocasiones anteriores cuando se aplica la “ley seca”, que consiste en prohibir la venta de alcohol en todos los establecimientos durante el periodo determinado por las autoridades, los ciudadanos lejos de evitar su consumo acuden con anticipación a los comercios para adquirir inclusive cantidades mayores de licor a las que usualmente consumen.

Por otro lado, quienes no toman la precaución de adquirir sus bebidas con anticipación, suelen acudir al vecino país del norte para regresar usualmente con una cantidad moderada de licores para sus reuniones.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver