Dar cuentas claras, obligación de los gobiernos: Ramiro Ramos Salinas

En Tamaulipas no hay problemas legales de deuda pública, expresó el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, al resaltar que en materia financiera, los órdenes de Gobierno municipal, estatal y federal, se deben conducir con claridad.

“Por ello existe una Ley de Transparencia y Acceso a la Información, y si bien el tema de la deuda pública en otros estados, sin distingo de partidos, ha causado escozor y problemas que han trascendido a asuntos legales, afortunadamente aquí en Tamaulipas no tenemos ese problema”, resaltó.

El Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, que funge durante el presente periodo de receso, señaló que cuando un Estado, Municipio o la Federación deja una deuda, lo más importante es que documente la información correspondiente.

“Hay que hacer la reflexión que si algún Municipio, Estado o la Federación deja deuda, lo importante es que deje documentado a quién se le debe y exista un respaldo para esa deuda, para cualquier administración es necesario se haga eso”, agregó el legislador.

En el marco de los trabajos parlamentarios de este miércoles, RAMOS SALINAS, destacó que debe prevalecer claridad en asuntos como este, pues es un deber y obligación dar cuentas claras a los ciudadanos.

El pronunciamiento del líder legislativo tamaulipeco fue precedido por un severo posicionamiento del -todavía- Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso, FRANCISCO ‘Kiko’ ELIZONDO SALAZAR, quien a nombre de los diputados de Acción nacional “exigió firmemente” que la actual administración actúe de manera responsable, y en consecuencia, entregue finanzas claras y sanas al próximo gobierno del Estado.

ELIZONDO SALAZAR es, desde nuestra óptica, el virtual sucesor del ‘Truco’ VERÁSTEGUI en la dirigencia estatal del PAN, de ahí que desde ahora empiece a dar muestras de lo que será su liderazgo partidista, en caso de que el Gobernador electo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, considere que ‘KIKO’ ELIZONDO es la mejor propuesta para dirigir al PAN, de cara al compromiso electoral del 2018, que implica sacar candidatos a senadores de la república, diputados federales y presidentes municipales, pues es un hecho que el voto de CABEZA DE VACA será decisivo para sacar adelante al próximo liderazgo, tal como lo hizo cuando ‘El Truco’ ganó, muy apretado, pero ganó la elección, que posteriormente le sirvió a CABEZA como plataforma de lanzamiento y proyección para alcanzar a ser lo que hoy es.

Y mañana, con el próximo líder partidista afín, posicionará a sus gallos para senadores, diputados federales, y presidentes municipales, con lo cual persuadirá al presidente nacional del PAN de jugar con sus candidatos para la próxima contienda, en la que los azules ya se visualizan con la banda presidencial terciada, ya sea en el pecho de RICARDO ANAYA, o MARGARITA ZAVALA, aunque no se descarta una sorpresa, con el todavía gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, quien le entró con su cuerno para sacar adelante a los gobernadores que ganaron la contienda del 5.

¡Ah!, de Matamoros el acreditado columnista político ALBERTO GUERRA SALAZAR, envía otra señal al cotarro político tamaulipeco: la alcaldesa LETY SALAZAR podría ir por la dirigencia estatal del PAN, lo cual le daría sazón a la contienda interna, pues se presume que LETY iría con el apoyo de su similar de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, aunque se presume que CANTUROSAS Jr. va al Gabinete cabecista.

… Y de allí a la Sucesión Gubernamental 2022, lo cual mete dudas a la ecuación matamorense.

En fin.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver