El PRI no quiere cambiar… ahora imponen a Enrique Ochoa Reza

Tiempo de opinar /Raúl Hernández Moreno

En el 2015, el Presidente Enrique Peña pretendió imponer como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a su Secretario de la Presidencia, Aurelio Nuño y se encontró con la oposición de Manlio Fabio Beltrones que no solo se negó a validarlo sino que exhibió su inexperiencia y anuncio su registro como contendiente.

Ante la presión, el Presidente Peña aceptó que Beltrones fuese el Presidente del PRI. La aventura de Beltrones acabó 10 meses después, al perder siete de los 12 gubernaturas que se jugaron el pasado 5 de junio.

Ya sin oposición, Peña Nieto, el principal factor para que se perdieran esas siete gubernaturas, ha decidido que el sustituto de Beltrones sea Enrique Ochoa Reza, actual Director de la Comisión Federal de Electricidad.

La imposición de Ochoa sorprende por dos razones: por su nula trayectoria política y por ser el responsable del reciente incremento a las tarifas eléctricas, de un 2 a un 7 por ciento, vigentes a partir del mes que corre.

El aumento a las tarifas de energía se da después del intenso bombardeo propagandístico a que nos sometió el gobierno federal desde el 2014, con el cuento de que aprobada la Reforma Energética las tarifas empezarían a bajar. Fue una historia similar a la de José López Portillo anunciando que los mexicanos tendríamos que acostumbraros a administrar la riqueza por el descubrimiento de yacimientos petroleros.

¿Cómo le podrán creer los militantes priistas de tierra a Enrique Ochoa cuando les diga que como Presidente del PRI buscará mejorar su economía si es el responsable del incremento a las tarifas de energía?

Después de que se filtró lo de su destape, el ilustre desconocido señor Enrique Ochoa se apresuró a publicar en twitter la credencial de militante del PRI desde el 1991, pero se le olvido omitir que el 21 de octubre de 2010, cuando pretendía ser consejero general del Instituto Nacional Electoral, negó ser militante del PRI, al comparecer ante la Comisión de Gobernación en la Cámara de Diputados.

La designación de Enrique Ochoa, y los apoyos entusiastas a su favor a lo largo y ancho del país, por parte de grupos y personajes priistas, confirmó que el PRI no quiere cambiar, que no quiere democratizarse y de paso viene a darle fuerza a las versiones de que el Presidente Enrique Peña ya pacto con Felipe Calderón y el PAN para regresarles la presidencia de la república en el 2018.

Después de que Beltrones anuncio que renunciaba a la dirigencia del PRI se filtró que el propio Enrique Peña le pidió seguir y que Beltrones lo condicionó a que hubiese cambios en la Secretaría de Gobernación y que quedase fiera del gabinete el panista Antonio Meade y la izquierdista Rosario Robles. El mandatario no acepto y Beltrones optó por salir, pues no tenía caso seguir si no tenía el apoyo presidencial y no se corregían políticas públicas equivocadas.

MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver