Haremos un gobierno de continuidad en Tampico: Magdalena Peraza

Con un cálido “bienvenida a su casa”, inició ayer en Tampico el primer acercamiento entre el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS y su sucesora, la presidenta municipal electa MAGDALENA PERAZA GUERRA, en vísperas del proceso de Entrega-recepción que inicia en agosto, y en cuyo desarrollo el Jefe de la Comuna entregó a la Maestra un fólder de obras pendientes de concluir, así como proyectos ejecutivos que implican una inversión de 500 millones de pesos.

La entrevista se dio en un ambiente de franca cordialidad y cálida armonía, pues TORRES SALINAS tuvo para su sucesora expresiones “de aprecio, cariño y admiración, porque como política es una persona sensible y cercana a la gente”, diría GUSTAVO frente a unos treinta periodistas que tuvieron acceso al despacho privado del alcalde, donde se desarrolló una breve conferencia de prensa que atendieron el edil y quien a partir del 1º de octubre lo sucederá en la primera responsabilidad municipal.

La maestra ingresó ayer a las 9:00 horas por el acceso oriente del Palacio municipal. Escaló los 10-15 peldaños que separan la planta baja del primer nivel y subió al ascensor.

La profesora era acompañada solo por su asistente, IVÁN MOCTEZUMA.

El elevadorista, SOTERO MADRIGALES, se sorprendió al ver a la maestra, pero la saludó con afecto.

Luego hizo una señal al reportero y lo invitó a subir al aparato.

La maestra saludó con un guiño y un apretón de mano.

-¿Cómo estás?, le dijo con familiaridad al reportero.

Enseguida caminó por los pasillos del Palacio municipal.

Se detuvo en la sala de regidores e ingresó a la oficina.

Allí se le recibió como si la estuvieran esperando hace años.

Abrazos y besos no le faltaron a la Maestra.

Salió y saludó:

“¿Cómo estás HÉCTOR?”, inquirió, dirigiéndose al prestigiado columnista HÉCTOR GARCÉS, del matutino LA RAZÓN.

Luego se fue a la oficina del alcalde, en cuyo exterior unos 30 periodistas esperaban con ansiedad profesional ese encuentro.

La charla GUSTAVO-PERAZA, duró apenas 15-20 minutos.

TORRES SALINAS entregó a la presidenta municipal electa, una cartera de proyectos estratégicos que detonarán obras por 1,200 millones de pesos, y que  necesita la ciudad para seguir en la ruta del progreso.

El jefe edilicio explicó que actualmente junto con el Gobierno del Estado, se están ejecutando obras por el orden  de los  500 millones de pesos.

“Me da mucho gusto recibir a la profesora MAGDALENA PERAZA y que sea éste un momento propicio para felicitarla una vez más por su triunfo electoral; la gente de Tampico se expresó en las urnas y le ha dado ese voto tan importante que la hace presidenta. Quiero dejar constancia, y me consta porque la conozco desde hace muchos años, que los tampiqueños no se equivocaron con ella porque es una persona muy querida’’, expresó el jefe edilicio.

LA ENTREVISTA

GUSTAVO y PERAZA esperaban de pie a los periodistas.

“¿Cómo nos acomodamos, Maestra?”, preguntó GUSTAVO.

Ella sonrió y guiñó.

“Aquí”, respondió y señaló un par de sillones de piel oscura.

Abrió GUSTAVO:

“MAGDA, bienvenida a su casa”, dijo y le apretó la mano izquierda.

Y siguió:

“La gente de Tampico se expresó en las urnas… y no se equivocó, porque la maestra es gente de trabajo y de compromiso con la ciudadanía”.

Luego le entregó un fólder conteniendo los proyectos que deberá seguir su administración: los mercados municipales, la calle Aduana, la Plaza Hijas de Tampico y el Paseo de la Cortadura, entre otros.

TORRES SALINAS anticipó que con PERAZA GUERRA en la presidencia municipal, “Tampico seguirá su proceso de crecimiento y desarrollo”.

El alcalde TORRES SALINAS, quien identificó a su sucesora como “una incansable luchadora social”, le expresó “mi total respeto, mi total reconocimiento y mi deseo de que tenga un cúmulo de éxitos”.

En su oportunidad, MAGDALENA PERAZA GUERRA dijo no tener todavía una fecha precisa del inicio del proceso de Entrega-recepción, aunque anticipó que será en agosto: “En un mes lo haremos, y 15 días después organizaremos la ceremonia de cambio de poderes”, dijo.

Expresó que todavía no integra su gabinete municipal, aunque adelantó que está en el proceso de entrevistas para seleccionar a los mejores perfiles.

De sus futuros colaboradores, solo apuntó que “Serán personas cuyo único compromiso es el de trabajar, y trabajar bien, por la ciudadanía y por Tampico”.

No adelantó nombres.

“Pero serán los mejores”, subrayó.

PERAZA GUERRA anticipó que ya viajó a México “para ver de dónde jalo recursos para Tampico, porque el presupuesto no alcanza para mucho”. Ella se lo dejó en 600 millones de pesos a GUSTAVO, y éste cerrará con un ejercicio anual de 1,200 millones.

De entrada, la presidenta municipal electa anticipó que al arranque de su gobierno su prioridad será terminar los mercados municipales, para regresarles sus espacios a los locatarios.

“Haremos un gobierno de continuidad”, precisó, al destacar que los proyectos que están pendientes de ejecución, serán concluidos.

Y en materia de seguridad, la alcaldesa electa dejó en claro que “Nos alinearemos al proyecto que implemente el Gobernador electo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA”, aunque mostró simpatía hacia el proyecto de la “policía de proximidad” que ofertó en su campaña el ex candidato del PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

“Esa idea me gusta”, dijo la Maestra, pese a haber reconocido que durante su Administración municipal liquidó a la vieja policía municipal.

Finalmente, PERAZA GUERRA visualizó que tendrá “una buena relación” con el Gobernador electo, de extracción panista, “porque quienes andamos en esto tenemos claro que después de las campañas, hay que gobernar para el pueblo, sin distinciones de siglas o partidos”.

Y concluyó:

“Es como cuando eres alcalde y vas a pavimentar una calle, ¿a poco le andas preguntando a los vecinos si son del Verde, del PRI o del PAN… no; tú haces la obra sin pensar en que fulano o zutano son de tu partido o del otro”.

Al término de la conferencia de prensa, TORRES SALINAS y MAGDALENA PERAZA posaron para las cámaras.

GUSTAVO le cruzó el brazo por el hombre, y la Maestra sonrió.

Concatenando temas, el Diputado Federal BALTAZAR HINOJOSA realiza una intensa agenda de actividades en la ciudad de México, que incluye entrevistas con los secretarios del gabinete LUIS VIDEGARAY CASO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO y CLAUDIA RUIZ MASSIEU.

Así mismo ha sostenido entrevista con ROBERTO CAMPA, Subsecretario de Derechos Humanos, así como FRANK GUZMÁN, Jefe de la Oficina de la Presidencia, y ANDRÉS MASSIEU, quien también despacha en Los Pinos.

No lo eche en saco roto: BALTAZAR es una pieza importante a considerar en las decisiones que se están tomando a nivel federal.

Como parte de sus actividades como Diputado, en los últimos períodos de sesiones, BALTAZAR HINOJOSA aprovechó para comenzar a tejer junto con el líder de la Cámara CÉSAR CAMACHO y el Presidente de la Comisión de Presupuesto, ALFREDO DEL MAZO, lo que será el próximo paquete presupuestario de la federación.

Ha comenzado el cabildeo para que a Tamaulipas le vaya muy bien con el próximo Presupuesto de Egresos.

BALTAZAR hace alianzas para el bien de Tamaulipas…  y hace mancuerna con funcionarios del gabinete federal en la búsqueda de aplicar un mejor presupuesto para Tamaulipas.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver