Tersa reuni贸n de los equipos de prensa de ETC y Cabeza de Vaca

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PARECÍA QUE YA SE CONOCÍAN, LAS CUERDAS

Tersa, muy tersa la reunión que sostuvo el equipo de prensa del Gobernador Electo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, con la plana mayor de Comunicación Social del Mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ.

FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, que es de los que llegan, no hizo muchos aspavientos ya que solo se hizo acompañar por dos personas más, se dice que “chilangos” y de inmediato se pusieron a revisar papeles que les entregó GUILLERMO MARTÍNEZ.

Fuentes muy confiables nos aseguran que Francisco estuvo muy receptivo, tranquilo y con una cordialidad de primera; parecía que ya se conocían.

Muchos son de la idea de que “Paco”, como le dicen sus muy amigos, va a dirigir esta delicada área y más adelante quizás se convierta en un súper asesor como ocurrió con MARIO RUIZ PACHUCA y en estos momentos con “Memo”, que no tiene el nombramiento como lo tuvo Mario, pero es el hombre orquesta de Egidio.

Tan así que “Memo”, fue quien recibió a Cabeza de Vaca cuando visitó por vez primera el Palacio de Gobierno.

Nos comenta un colega de Suelo Riobravense, su nombre para que, que espera que ahora que se encuentre “Paco” al frente de Comunicación Social Estatal, les vaya bien a los locales por el hecho de que su esposa OMEHIRA LÓPEZ REYNA, es originaria y quiere mucho a Río Bravo.

DIGNO de alabanza la acción del presbítero JOSÉ LUIS CERRA LUNA, por los cuidados al cien que le brindó a la niña que le dejaron abandonada en su parroquia que es la de San Juan en Suelo Riobravense.

El sacerdote trató siempre de mantener fuera de todo foco esta lamentable situación pero alguien filtró el hecho y ahora es de fama nacional.

Lo importante de todo es que la recién nacida se encuentra saludable y con una atención de primera, pero además la valiosa intervención del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ y su esposa ZULEMA CANALES, para que no se escatime nada.

NOS CONSULTABA un colega si era cierto que el Gobernado EGIDIO TORRE CANTÚ, llegaba a Suelo Riobravense este jueves.

No, no viene, será hasta la próxima semana.

¿A qué?, sepa la bola.

Pero lo cierto es que si estuvo este miércoles en el municipio de San Fernando, en donde en compañía de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ, inaugurar la “Casa Hogar del Niño”.

Y después partió al municipio de Altamira en donde le harían un reconocimiento.

UNA EXCELENTE comunión se dio este miércoles en la presentación de los equipos de transición del actual alcalde CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL y del alcalde electo ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

La sala de cabildo de Suelo Neolaredense fue sede de este histórico encuentro, en la que ambos equipos revisaran conjuntamente la forma en que están trabajando todas las secretarías y direcciones.

ROBERTO HERRERA JUÁREZ, IGNACIO QUIÑONES PEÑA, ANTONIO MARTÍNEZ SANTOYO, JORGE GONZÁLEZ FISHER, ROBERTO GARCÍA, ARTURO SANMIGUEL y BENJAMÍN CONTRERAS, es el equipo pesado de Carlos.

En el equipo de Enrique se encuentran: DORINA LOZANO CORONADO, ILEANA MEDINA, GUSTAVO MONDRAGÓN, JUAN ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA, RODOLFO GARZA GONZÁLEZ, ARTURO JAVIER LÓPEZ y CARLOS ALBERTO ATILANO RODRÍGUEZ.

Ambos equipos se limitaran solo a revisar las diversas áreas y nada de querer aparecer en los medios de comunicación, porque para declaraciones solo estarán Carlos y Enrique.

Sobre la presentación de los equipos de transición el Alcalde Electo comentó: “Siempre he sido un convencido que en política no hay formatos ni esquemas hechos a medida. Que siempre se deben reinventar y buscar nuevas oportunidades. Que mantenerse en un área de confort limita toda posibilidad de crecimiento. Que la participación ciudadana es vital para que el poder se ejerza con sentido humanista. Con verdadera, franca y abierta retroalimentación”.

SEGURAMENTE en Suelo Riobravense habrá regidores independientes partiendo de que el que fuera candidato a la alcaldía CARLOS ULIBARRI LÓPEZ, sacó bastantitos votos.

No han salido nombres todavía por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, por el hecho de que Río Bravo se encuentra en juicio en la sala regional de Monterrey.

El martes quedaron listos en cuanto a la asignación de regidurías los siguientes municipios: Guerrero, Jiménez, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Padilla y Reynosa.

Y quedan pendientes las asignaciones en ciudades como: Güemez, Abasolo, Ciudad Victoria, Río Bravo, Ocampo, Nuevo Morelos y Tampico.

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, encabezó el homenaje que se le rindió al Doctor JUAN MANUEL VELA TRUJILLO, por su excepcional trayectoria en la medicina a nivel nacional e internacional, que ha dejado una gran huella como docente y directivo en la Facultad de Medicina de Suelo Tampiqueño.

La familia Vela-Ruiz, recibió de manos del Rector el reconocimiento de la UAT al distinguido profesionista y presidió la colocación simbólica de la primera piedra para edificar el Centro de Cirugía Experimental que llevará el nombre del eminente médico.

El Rector dijo: “En la Universidad, promovemos los valores y lo más importante es la gratitud”.

Y apuntó que se hacen grandes esfuerzos en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, para seguir avanzando en la academia, la investigación y la vinculación, en bien de la sociedad de la entidad.

POR SUPUESTO que nos dio enorme gusto saber de ese gran señorón que es Don JOSÉ TRINIDAD ABOYTES, a través de la red social más socorrida del mundo Facebook.

Nunca olvidamos sus enseñanzas y apoyos que nos brindó cuando iniciamos nuestra carrera reporteril como cronista deportivo bajo el mando del también señorón que es Don ROBERTO AVILÉS CANDÍA, y tenía sus oficinas arriba de la joyería “El Rubí”, ya llovió pues estudiábamos en la escuela secundaria.

Un monumental saludo para el señor Aboytes.

PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, decidió dejar para este miércoles a partir de las nueve de la noche y hasta las dos de la madrugada del jueves; la suspensión del agua entubada.

Se había dicho que sería el martes, y hasta hizo algunos enlaces telefónicos con estaciones de radio que operan en Suelo Riobravense, pero quien sabe que mosco le picó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable Alcantarillado de Suelo Riobravense, que lo aplazó un día más.

No pasa nada.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónicos:Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selecci贸n de Tamaulipas

Volver