Arde Reynosa en el ‘fuego cruzado’ del PAN

Un gigantesco panorámico a todo lo alto sobre la avenida principal de la ciudad, enfatiza la crisis política que cimbra a Reynosa.

Al calce de una fotografía de matices institucionales de un hombre que obsequia a peatones y automovilistas una generosa sonrisa estereotipada, se lee:

RAFAEL MORENO VALLE.

Y anuncia:

“El Nuevo Presidenciable”.

El panorámico se repite una y otra vez sobre los bulevares más transitados de la ciudad, ante la prisa de los conductores que aplanan el acelerador para que el chamaco no pierda la clase.

Nadie le presta mayor atención.

Excepto los analistas políticos, que perciben el derroche de dinero del ex gobernador de Puebla, como un acto anticipado de campaña.

“Un madruguete”, dirían los versados.

Sí, un acto anticipado de pre campaña, que causa escozor hacia el interior del PAN e irrita a los priistas.

RICARDO ANAYA no siente lo duro, sino lo tupido, y MARGARITA ZAVALA cree que con HILLARY CLINTON en la Presidencia de los Estados Unidos, ella la tiene hecha en México.

En medio del ‘tiroteo’ en el que tienen inmerso al ideólogo azul ROBERTO GIL ZUARTH, el ‘caso Reynosa’ duele.

Ayer, la alcaldesa MAKI ORTIZ salió a México.

Sus cercanos creen que MAKI acudió a la capital de la república en busca de pertrechos para sacar adelante a la ciudad.

Pero, especulan:

-¿No iría a buscar a MARGARITA ZAVALA?

En Reynosa, los propios colaboradores de la doctora creen que en lugar de ir a tocar las puertas allá, MAKI debió acudir al despacho gubernamental del Tercer Piso, en ciudad Victoria.

Reynosa está atrapada en el ‘fuego cruzado’ de la Sucesión Presidencial, pues las corrientes políticas que actúan al interior de Acción Nacional y que se enfrentaron en el Cabildo para echarle abajo cinco nombramientos a la alcaldesa, parecen obedecer a otros intereses, no en la aplicación rigurosa del Código municipal.

Eso fue solo un pretexto, juzgan.

Y la situación se agrava porque a la crisis política que generó el acuerdo de cabildo que cesó a los colaboradores de la doctora, se suma la parálisis gubernamental por el déficit financiero de caja. Pero, ¿qué tan grave es lo que hay en el fondo de este conflicto, para que los protagonistas no cedan ni un milímetro?

Eso lo veremos mañana.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver