Dicen No al Gasolinazo en Río Bravo; sufren desaires los periodistas?

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

No fue una multitudinaria marcha, pero si fue una gran marcha por el hecho de que la protesta no estuvo contaminada por partidos políticos, mucho menos por falsos redentores o líderes.

Un maestro de artes marciales de nombre EDMUNDO ESCOBEDO MORENO, le puso el cascabel al gato y encabezó una protesta con alrededor de un centenar de personas de Suelo Riobravense hastiadas por las malas políticas implementadas por el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, que trajo como consecuencia un gasolinazo cuando inicia el año y cuando los bolsillos de los mexicanos no andan muy bien que digamos.

No hubo altoparlantes ni pancartas puesto que los que se reunieron no están sobrados de dinero como para presumir logística, muy apenas una cartulina marcada con un crayón que decía: “No al gasolinazo”.

En la Casa de Ladrillo, después de las tres de la tarde del domingo, formaron un semicírculo en donde se dejaron escuchar las voces de protesta para después tomar la determinación de marchar hasta la presidencia municipal en donde no fueron atendidos por nadie, terminando por disolverse.

En dicho semicírculo salieron a relucir los nombres de la diputada local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA y el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, por no salir a fijar una postura de este brutal atentado contra el pueblo que les dio su voto.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el eterno aspirante a la presidencia de la república nunca ha sido capaz de juntar medio centenar de personas en una visita a Suelo Riobravense, y esta vez sin estar presente salió a relucir su nombre a través de JUAN JOSÉ TAMEZ OCAÑAS, y el tabasqueño se llevó varias comentarios positivos de los ahí presentes.

Los también ahí presentes lamentaron la poca asistencia a la protesta y de que la gente prefiera salir en multitudes a las calles a festejar un triunfo de un equipo de fútbol.

Por eso estamos como estamos.

Por cierto, dónde quedaron esos Riobravenses que a través de las redes sociales se rasgaban las vestiduras por el aumento de gasolina; no, si protestar e insultar desde casita no cuesta nada.

YA ESTAMOS de regreso después de unos días de descanso con motivo de la entrada del año nuevo.

Vamos a darle al cien, venga lo que venga.

LO QUE SON las cosas, fueron pocas las fiestas navideñas que los reporteros disfrutamos el año pasado, en serio.

Salvo el líder cetemista REYNALDO GARZA ELIZONDO, de ahí en adelante nadie absolutamente nadie.

Solo buenos deseos.

Pues alégrense amigos de los medios de comunicación porque este miércoles el Ayuntamiento que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, ofrece un almuerzo con regalos de por medio.

Y digo con regalos de por medio porque en los años que fungió como alcalde nunca falló.

LA PAISANA Directora General del DIF Estatal OMEHEIRA LÓPEZ REYNA, viajó hasta el municipio de Mante para entregar un regalo al primer bebé nacido en el 2017.

Llevó la representación de la Primera Trabajadora Social de Tamaulipas MARIANA GÓMEZ.

Omeheira entregó regalo y artículos diversos al recién nacido.

O sea que la paisana inició a todo lo que da el presente año.

MUY BUENOS fanáticos del deporte ráfaga salieron el presidente municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su homólogo de Laredo, Texas PETE SÁENZ, ya que juntos disfrutaron de un buen partido.

Enrique consideró este detalle  por parte de Pete como un signo de una excelente relación.

El alcalde dijo al respecto: "El mensaje que enviamos es; aquí está el Mayor de Laredo, Texas, aquí hay gente que nos visita, ya rebasamos la visita de cazadores con el turismo cinegético, más de 2 mil 800 cazadores que ya tenemos en la ciudad y esto habla de que Nuevo Laredo está avanzando, vamos bien y queremos estar mejor, y solamente en equipo es cómo vamos a alcanzar las metas que nos estamos proponiendo".

El Director Municipal de Turismo ALFONSO PEREDO RAMOS, también se congratuló por el gran cierre del año y adelantó que vienen un sin número de eventos para iniciar con trabajo a tope el 2017.

EN SUELO Reynosense la franquicia partidista Morena, propiedad del “Peje”, llevó a cabo una protesta en frente a la presidencia municipal con escasa concurrencia.

Igual le sucedió en Nuevo Lardo a la sabandija de FRANCISCO CHAVIRA, que no se le juntaron ni las moscas.

En Tamaulipas ni Morena ni Chavira, son sinónimos de calidad y respeto.

LA ADMINISTRACIÓN municipal de Suelo Matamorense que preside JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, bien comprometida con el proyecto de “Puerto Matamoros”, hay interés y voluntad comentó el Secretario de Fomento Económico ARTURO GÓMEZ IBARRA.

Detalló el funcionario municipal que se han tenido charlas con el titular de dicha dependencia estatal RICARDO CORREA, en donde se ha dado un avance pormenorizado del avance de las obras.

Se espera que en el presento año se dé el inicio de operaciones y será el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien las inaugure.

“Chuchin” ha manifestado que espera que el proyecto se concrete en las mejores condiciones ya que ello representa muchas oportunidades de negocio y generación de empleos, en virtud que se va a requerir de personal, suministro de alimentos, materias primas y otros servicios.

Y adelantó que el año que inicia será un año de muchas obras, en el entendido que principalmente se canalizarán recursos para la pavimentación de nuevas vialidades, además de la reparación y modernización de las ya existentes, mientras que en el renglón social con el apoyo del gobierno federal y estatal también se realizarán acciones de beneficio.

DE POLÍTICO a escritor y filósofo nada más y nada menos que MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, en Suelo Riobravense.

Sacó un libro y ahora cuenta historias tiernas, color de rosa a través de su cuenta de Facebook.

Claro sin descuidar el negociazo de la UCD, que consiste en engañar a la gente con placas apócrifas.

Porque nadie ha visto a un ciudadano Riobravense en su carro con dichas placas por el Valle de Texas.

Quién se lo cree.

Un día les contaré un favor que le pidió al siempre recordado JUAN ANTONIO GUAJARDO ANZALDÚA, siendo alcalde.

Era un asunto delicado con agricultores del “Plan del Alazán”.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver