Protestan contra gasolinazo y la compran en McAllen, Texas

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Ha sido tanto en encabronamiento social por parte de los Tamaulipecos que radican desde Matamoros hasta Nuevo Laredo, pasando por Río Bravo y Reynosa; que tomaron la iracunda determinación de irse a protestar a los Estados Unidos de Norteamérica.

Agobiados y molestos por el gasolinazo que recetó la Federación en las primeras horas del 2017, decidieron estos Tamaulipecos tomar las tiendas de las Plazas Mall, comer en restaurantes nada despreciables y abastecerse de combustible, esto último como el gran pretexto para cruzar del otro lado del río “Bravo”.

De verdad sorprenden las largas filas que se han dado en los cruces internacionales, y son las mismas personas que por las mañanas llegan al café a echar pestes en contra del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO, Gobernadores, diputados y alcaldes.

Pero que luego por las tardes se les ve muy campantes en los “Bingos” del Valle de Texas.

Pero salir a protestar a las calles, nada; solo protestas pacíficas en cafés y Facebook, pues mira.

AL TEMA del gasolinazo le ha dado enorme vuelo el buen cuate reportero JORGE DE LA CRUZ, en su programa de radio que tiene en una radiodifusora de Suelo Riobravense y que la sube a Facebook.

Le echa la mano una persona bien preparada como OSCAR ALVIZO, además de FERMÍN LEIJA.

Nos dio enorme risa porque se enlazó vía telefónica el buen cuate OSCAR ALDRETE de Suelo Reynosense, y fiel a su estilo con su  lenguaje rimbombante que utiliza en los espacios radiofónicos que le dan cabida.

Mientras que Fermín le respondía con un: “No mames”, “cabrón” y otras chuladas de palabras.

El nuevo estilo de hacer periodismo en la radio, y puede pegar.

Vaya que Jorge lo goza, vaya que lo goza.

LA GOBERNADORA de Sonora puso el grito al cielo, quizás la única Partido  Revolucionario Institucional, con eso del gasolinazo.

CALUDIA PAVLOVICH, dijo estar en total desacuerdo con el aumento del precio de la gasolina.

No habló de salir a la calle a protestar, pero ya es algo que su voz se escuche.

Pero eso sí, adelantó que durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores va a fijar su postura sobre este tema.

Sin lugar a dudas que es un tema que le va a tronar en las manos al Presidente de la Conago, al mamilas de GRACO RAMÍREZ.

ÉL QUE SE lleva se aguanta, deben de estar diciendo sus compañeros en la Cámara de Diputado.

Y es que el locuaz y largo de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, exhibió en redes sociales los nombres de los legisladores Tamaulipecos que aprobaron las reformas que dieron paso al aumento del precio de la gasolina.

No se salvó BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, con doble critica porque además presidio la Comisión de Presupuesto, Crédito Público y Hacienda.

Por supuesto que también aparecieron los gandayas de ABDÍES PINEDA MORIN y RAFAEL MÉNDEZ SALAS.

Y claro, todos los de la bancada del Partido Revolucionario Institucional.

Por cierto a raíz del desencanto social en contra de los legisladores, muchos de ellos van a tener que bajarle una rayita a su trajinar en su distrito que dizque para llevar beneficios, pero que en realidad es para promocionarse rumbo al 2018.

Y le van a tener que bajar porque los ciudadanos andan súper encabronados, la prueba es que muchos se van a protestar a los Estados Unidos de Norteamérica.

SERÁ la primera ocasión en que se empalman los festejos del “Día de Periodista” en Reynosa y Río Bravo, que es este miércoles 4 de enero.

En Suelo Riobravense el presidente municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, inicia los festejos a partir de las diez de la mañana.

Mientras que MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, los citó a las nueve de la mañana.

Así que los reporteros de Río Bravo se van a quedar en Río Bravo y los de Reynosa pues en Reynosa, ni modo.

En la capital del estado la Diócesis invita a una misa por tan relevante fecha, es a partir de las once de la mañana de este miércoles.

“VIENEN muy buenas”, me comentó la tarde de este martes una señora que reside en el sector habitacional Infonavit “Fidel Velázquez” de Suelo Riobravense.

Se refería a las despensas alimentarias que entrega el Gobierno del Estado.

¿Qué es lo bueno?, le pregunté.

Me respondió que vienen alimentos de mayor y mejor calidad, muy diferentes a anteriores apoyos que entregó Sedesol Estatal, en los tiempos del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Me aseguró esta ama de casa que la entrega de las despensas alimentarias la encabeza JUAN GONZÁLEZ, fallido candidato a alcalde y quien se dice es el nuevo titular de Sedesol, que en los tiempos de Egidio encabezó la ahora diputada local COPITZY HERNÁNDEZ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver