Suben los bonos de los renegados del PRI en Río Bravo

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Las penas y sinsabores siguen siendo las damas de compañía del Presiente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.

No hay día en que no reciba una mala noticia que afecta a los mexicanos.

Como la que anunció el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, este miércoles, en el sentido de que van por la construcción del muro fronterizo e inclusive ya firmó la orden ejecutiva en el Departamento de Seguridad Nacional.

Son medidas que buscan frenar la ola inmigrante, pero lo más penoso es que Donald sigue empecinado en que sea México quien pase por los gastos de esa valla fronteriza.

La orden ejecutiva emitida para la valla puso en alerta a políticos prominentes como CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, que le pidieron a Peña que suspenda su reunión con Trump el próximo 31 de enero, considerando que la acción es indignante.

En ese mismo tenor anda MARGARITA ZAVALA, el perredista AGUSTIN BASAVE, más encabronado y asegurando: “Nos han escupido en la cara”.

Y espérense, el líder de la franquicia de Morena ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se sumó a las voces discordantes y dijo que se van ir a tribunales internacionales, al tiempo de hacer un llamado a Enrique para que vaya a la tribuna de la Organización de Naciones Unidas por esa gestión de Donald.

Mientras que el Secretario de Relaciones Exteriores LUIS VIDEGARAY, continuaba con sus labores de aprendizaje sosteniendo encerronas en Washington con asesores de alto pedorraje de Trump.

Que tan chingón ha sido su aprendizaje que ya anunció que México puede salir del Tratado de Libre Comercio, sin medir las consecuencias que ello implica.

LA PERSEVERANCIA se premia, es el caso de MARÍA LUISA GARCÍA MARTÍNEZ, que sin tener migas con el Partido Acción Nacional, fue nombrada este miércoles como Titular de la Oficina del Registro Civil.

Quizás su mejor fue premio fue cuando fue regidora priista, y al ver que con el tiempo no le llegaba nada prefirió incursionar en otros partidos políticos como el PT y luego en un proyecto del ex-Alcalde ROBERTO BENET RAMOS.

María Luisa fue candidata a diputada federal y diputada local por el Partido del Trabajo, con magros resultados.

Quien ha brillado siempre en el Partido Revolucionario Institucional ha sido su hermana MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ, que ha explotado por años un sindicato maquilador y con buenas palancas en las alturas.

Hoy le toca a María Luisa brillar, no es un cargo relevante pero algo es algo sobre todo porque ella nunca simpatizó con los colores azules, que son los que están en el poder.

Y alguien le preguntó a través de la red más chismosa del mundo, Facebook: ¿Cuál es su pasado en el PAN?

Los nombramientos de carácter estatal siguen llegado a cuenta gotas en Suelo Riobravense, como también ocurre en la vecina Reynosa.

En lo local queda de importancia la Jefatura de Servicios Regionales de Educación que supuestamente está destinada para TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, otro renegado del tricolor.

Los otros cargos son pedacera si acaso para tener la quincenita segura.

EN SUELO Riobravense ahora solo son dos estaciones de gasolina que tienen el carburante barato.

“Petro Seven” y “Rendón” son las que venden barato, la gasolinera del “Valle” subió la magna a 15.90 Pesos, por lo que las colas desaparecieron.

ESTE VIERNES en Suelo Neolaredense inicia la eliminatoria municipal de box que tiene boletos para el certamen estatal.

El Director Municipal del Deporte JOSÉ ZAPATA MUÑIZ, informó de los requisitos que hay que presentar para participar, al tiempo de manifestar: "La intención de esta olimpiada es seleccionar a quienes nos representarán a nivel estatal, nuestra encomienda por parte del Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR es detectar a los jóvenes talentosos, apoyarlos y darles seguimiento para que continúen dentro del deporte".

Enrique sigue metiendo todo el acelerador al rubro deportivo pues se anunció que en el Fraccionamiento “Lomas del Río”, se construirá una unidad deportiva, con recursos obtenidos a fondo perdido autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente RUBÉN RAMOS GARCÍA, adelantó que el Alcalde pondrá en marcha dicha obra en el mes de febrero.

Enrique se dio tiempo para checar los avances que lleva el sub- colector “Lucio Blanco-Héroes de Nacataz”, que cruza los sectores “Palacios”, “Matamoros” e “Hidalgo”.

Y se mostró satisfecho porque se llevan un 77 por ciento de avance y se espera que para los últimos días del mes de febrero la obra quede concluida.

EN SUELO Matamorense fueron vistas en acción ocho brigadas de trabajadores entrándole con todo a labores de bacheo, rehabilitación y recuperación de vialidades, atendiendo el clamor de familias de nueve sectores populares y dos comunidades ejidales.

El Secretario de Desarrollo Urbano IVÁN ROBLES FLORES, comentó que estas acciones se realizan con recursos municipales, y la finalidad es atender todas las demandas ciudadanas porque esas han sido las instrucciones del Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

NO LES MIENTO si les digo que este miércoles por la tarde me quedé con la boca abierta cuando vi cómo se realizaban maniobras de pavimentación en una arteria vehicular de Suelo Riobravense.

Hacía mucho tiempo que no veía eso, la calle en vías de pavimentación esta una cuadra adelante de donde funcionó hace mucho tiempo la clínica del Issste, adelantito de la “John Deere”.

AXEL GÓNGORA DE ISLA, que cobra como Director Municipal de Protección Civil de Suelo Riobravense, no titubeó con su respuesta a que el cuerpo de bomberos  se encuentran más que preparado para atender cualquier conflagración.

Y es que medios burlones y medios serios lo inquirimos respecto a la fuga del ducto de Petróleos Mexicanos, el pasado lunes por la tarde, respondiéndonos que era más detalles técnicos como cierre de válvulas y otros aspectos, pero que el Cuerpo de Bomberos atendió la contingencia de inmediato y con todo el equipo que cuenta.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver