Se unen mexicanos a Peña Nieto y condenan a Trump

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Como anillo al dedo ha caído al Presidente de los Mexicanos ENRIQUE PEÑA NIETO, la llegada a la Presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica de DONALD TRUMP.

La tirria que Trump siente por México ha despertado el ímpetu, fervor y casta mexicana.

A las blasfemas de Trump, los mexicanos le han respondido con toda clase de insultos, memes, y caricaturas grotescas como nunca antes se había hecho con un mandamás del vecino país del norte.

Aunque muchos son de la idea de que todo este circo es un plan con mañana, digno de un reality show de esos en los cuales participaba con mucho fervor y entusiasmo el magnate gringo.

Atrás quedaron las protestas contra el gasolinazo, de los normalistas desparecidos y los maestros en contra de las reformas estructurales a raíz de las babosadas de Trump.

Enrique debe estar pronunciado constantemente: “Bendito Trump”.

HARTO gusto le dio a los Riobravenses la presencia del columnista ELEAZAR AVÍLA, que los recibieron con fuegos artificiales por los cuatro puntos cardinales.

Qué clase de bienvenida.

En verdad nos dio gusto saludar a Eleazar, este viernes que visitó Suelo Riobravense para reunirse con su buen cuate el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sigue duro y dale en su relación con los vecinos del Valle de Texas.

Este viernes tuvo una provechosa encerrona con empresarios del sur de Texas en la ciudad de McAllen, en donde fueron expuestas las oportunidades de inversión en materia energética, comercial e industrial que existen en la entidad.

Francisco resaltó: "Tamaulipas, su vecino al sur, está abierto para hacer negocios, estamos listos para trabajar con Texas y el resto de América del Norte para ofrecer oportunidades a las empresas en esta vibrante región”.

Su mensaje tuvo líneas para hacer una invitación pública a los Presidentes DONALD TRUMP y ENRIQUE PEÑA NIETO, a que celebren un encuentro en la frontera de Tamaulipas y Texas para que descubran las coincidencias que existen entre ambas entidades.

La propuesta ahí está, y se espera que no caiga en saco roto.

El Gobernador atendió una invitación del Centro de Estudios Económicos de la Frontera de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, donde hablo sobre la creación de una Comisión Estatal de Energía que guiará a inversionistas y empresarios nacionales y extranjeros en la creación de empresas y generación de nuevos empleos.

Y en su oportunidad dijo: “Estamos tomando tan en serio la energía, que el gobierno estatal está lanzando una campaña para atraer más inversión y generar más empleos como nunca antes, apostamos por la energía, pero no solo estoy hablando de petróleo y gas de los cuales tenemos algunas de las mayores reservas del mundo, estamos implementando proyectos en energías renovables como el la eólica, la hidráulica y la solar”.

Francisco no se anduvo por las ramas cuando aseguró ser una persona que opina que en lugar de construir muros, se requiere la construcción de puentes, no de acero y cemento, sino de oportunidades.

VAYA que se le tiene aprecio y cariño por parte de la comunidad estudiantil al Presidente de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su esposa ADRIANA HERRERA ZÁRATE, que fueron recibidos con mucho entusiasmo al visitar al plantel educativo “Amado Nervo”.

Enrique y Adriana pusieron en marcha la campaña de vacunación “Unidos Contra el Papiloma Humano VPH”, en esa escuela primaria.

Enrique comentó con una amplia sonrisa ante el regocijo de la comunidad escolar: “Me da mucho gusto decirlo, Nuevo Laredo es la segunda ciudad a nivel nacional y primera a nivel estatal, en aplicar de manera gratuita esta vacuna para la prevención del virus del papiloma humano a cientos de niños de 9 a 11 años de edad, para garantizar una vida adulta alejada de enfermedades como el cáncer”.

Enrique, continúa con la modernización de las vialidades por lo que visitó la colonia “Voluntad y Trabajo III” y arrancó la pavimentación hidráulica en donde se aplicó una inversión de casi 8 Millones de Pesos y en donde se benefician arribita de mil habitantes.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense, Señora ROSALVA VIERA, visitó el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria para entregar algunos apoyos.

La Señora Viera dijo: “Nuestro objetivo central es lograr el bienestar de las familias Riobravenses, pero sobre todo de nuestros niños, por ello gracias al apoyo del gobierno municipal que preside mi esposo JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y de una servidora, trabajamos coordinadamente por el bien de la comunidad, y hacemos la entrega de estas colchonetas e insumos a los pequeños.

La Señora de Guajardo, ha estado al pendiente del cuidado de estos niños así como de los adultos mayores por esta época invernal.

PREPÁRESE con pastel, flores o lo que guste y mande porque este sábado cumplen años una gran amiga de la familia ROMERO-BARRERA, la señora LUPITA FERNÁNDEZ Vda. de RODRÍGUEZ y mi adorado y querido sobrino JUAN JOSÉ SÁNCHEZ BARRERA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Igual para la buena amiga OFELIA MENDOZA, que este viernes llegó a un año más de vida.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver