Nombran a nuevo director del Hospital General de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Lydia Madero García, entregó el nombramiento como director del Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria a Xicoténcatl González Uresti, quien a partir de hoy iniciará su labor al frente de esta unidad hospitalaria

González Uresti, se ha desempeñado como subdirector de este hospital y recientemente ocupó la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

Urgente desacelerar el sobrepeso

Para hacer frente al reto que implican las enfermedades crónicas no trasmisibles, la Secretaría de Salud de Tamaulipas puso en marcha la “Semana de la nutrición”, con una serie de actividades orientadas a recuperar estilos de vida más saludables.

Con la representación de la secretaria de Salud, Lydia Madero García, el subsecretario de Prevención, Alejandro García Barrientos activó un módulo de nutrición para ofrecer a los trabajadores de esta dependencia la oportunidad de recibir una evaluación nutricional completa y orientación personalizada.

“Tenemos la urgente necesidad de realizar esfuerzos adicionales para desacelerar el incremento del sobrepeso y la obesidad en nuestro país y en nuestro estado” dijo.

El sistema estatal de salud cuenta con más de 140 nutriólogos que ofrecen sus servicios de manera gratuita en hospitales y centros de salud rectores de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado

La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT 2016) revela que 3.3 de cada 10 niños de 5 a 11 años; 3.6 de dada 10 adolescentes de 12 a 19 años y 7.2 de cada 10 adultos mayores de 20 años, presentan algún grado de sobrepeso y obesidad.

Además, señalan que las prevalencias tanto de sobrepeso como de obesidad y obesidad mórbida, fueron más altas en el sexo femenino.

Ante ello y como parte de las actividades conmemorativas del Día del Nutriólogo, que se celebra cada 27 de enero, García Barrientos hizo un llamado a promover hábitos de alimentación y nutrición saludables entre todos los tamaulipecos.

Refirió que es preocupación de la secretaria Lydia Madero, intensificar acciones que permitan disminuir la creciente tendencia de obesidad y sus complicaciones como hipertensión y diabetes mellitus.

La diabetes es la principal causa de ceguera, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal y amputación de miembros inferiores.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver