Rosalva Viera de Guajardo, una gran altruista hace feliz a la niñez

La prensa es la artilleria de la libertad.

Con esta frase del político alemán Hans-Dietrich Genscher, les manifiesto a todos que estoy muy contenta y emocionada en este proyecto en mi vida.Antes de comenzar, quiero decirles que pasen un increíble día, apapachen y quieran a su familia, nunca dejen para después lo que puedan hacer hoy.

He recibido  muchas felicitaciones en mi página de facebook y a todos les agradezco infinitamente sus atenciones, estoy para ustedes hoy y siempre, aquí y en la Radio.

Estoy feliz, este es uno de los proyectos con los que comienzo este año que viene difícil para todos, pero que con enteresa y sabiduría saldremos adelante.

Los invito a que me sigan en noticiahoy.net tal y como lo hacen en mi noticiero de la radio a través del 95.7 FM.

Mi corazón siempre lo han tenido, y ahora lo extiendo más a través de este humilde portal de noticias que no tiene más ánimo que ayudar a quien lo necesite e informar del acontecer  de Tamaulipas, la región,el pais y el mundo.

Espero que quienes me siguen en la radio, lo hagan también en este sitio en el que publicaré lo más trascendental del estado, de Río Bravo y la región.

Pero mis queridos amigos, vayamos a la información objetiva.

Hablemos de la primera dama de Rio Bravo.

 No estarán ustedes para saberlo, pero la señora y gran altruista riobravense, Rosalva Viera de Guajardo titular del Sistema DIF, viene realizando loables jornadas en beneficio de la niñez, esa niñez que es el futuro de un mejor Río Bravo para todos.

La esposa del alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa entregó apoyos a los niños y niñas del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria.

 La primera dama se ha ganado el cariño de los pequeños la miran con agrado y ternura.

Rosalva Viera de Guajardo admitió que tenemos el compromiso de proporcionar protección temporal y formación integral a las niñas y niños de nuestro municipio.

Estas ayudas se entregan a quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras o jefas de familia que carezcan de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos.

En los CAIC se desarrollan acciones educativas y asistenciales dentro de una modalidad semi escolarizada, en la que se proporcionan servicios que contribuyen al desarrollo de habilidades para una formación integral, de alimentación y cuidado de la salud donde se fomenta la participación de la familia y la comunidad.

 En el municipio de Reynosa, nos enteramos del chisme relacionado con la señora alcaldesa, quien ya no mira lo duro sino lo tupido.

Y son los mismos panistas quienes podrían estar buscando inhabilitar a la presidenta municipal Maki Ortiz.

Por Dios, pos que nos pasa?

Y es que el Congreso del estado de Tamaulipas aprobó citar a la alcaldesa para el 7 de febrero. El presunto delito cometido es que no cumplió con rendir cuentas sobre la designación de funcionarios del ayuntamiento panista que destituyó el cabildo y ella los reinstaló.

Ya se le mandó un oficio a la edil donde se le notifica que tiene una audiencia el 7 de febrero en el congreso, anunció José María Moreno Ibarra, diputado local del Partido Acción Nacional.

Ortiz puede comparecer o mandar un representante que ella designe, aseguró el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso estatal.

El presidente de la Comisión de  Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Hernández Correa, señaló que la alcaldesa incumplió con el Congreso, por lo que amerita ser inhabilitada.

Puede ser una llamada de atención y hasta inhabilitarla, advirtió Hernández Correa.

El Cabildo de Reynosa vive una grave crisis, agravada con el hecho de que la alcaldesa panista MAKI ORTIZ tampoco asistió a una junta de cabildo, presuntamente por encontrarse al lado de su esposo CARLOS LUIS PEÑA, que fue intervenido quirúrgicamente.

Dicen los que saben que lo más indicado sería una solicitud de licencia por parte de ella, según Hernández Correa, así que hasta las próximas crónicas.

Tras la suspensión, por falta de 'quórom', de la Sesión Extraordinaria de Cabildo (programada el viernes anterior) para atender la ineficiencia en el servicio de limpieza de la Ciudad -y a la que la alcadesa Maki Ortiz Dominguez no asistió, el primer síndico Alfredo Castro Olguin y 10 regidores enviaron ayer lunes un segundo oficio a la presidenta municipal para solicitarle que convoque (el martes a las 13 horas) a una nueva Sesión Extraordinaria donde se puedan desahogar los temas previstos para la fallida reunión de la semana anterior.

El documento es firmado por los regidores Javier Alberto Garza Faz, Erika Saldaña Muñoz, Regino Bermudez Torres, Claudia Margarita Pacheco Quintero, David Aguilar Meraz, Mariana Aguilar García, Juan Antonio Velazquez Moreno, Georgina Aparicio Hernandez, Alberto Muñoz, Alicia Isabel Pizaña asi como por Alfredo Castro Olguin, Primer Sindico.

Ellos demandan la comparezcan los Secretarios Zulema Gonzalez Baes, de Servicios Administrativos, Eduardo Lopez Arias, de Obras Públicas, Esmeralda Chimal Navarrete, de Finanzas, Belta Judith Mendoza, Coordinadora de Servicios Primarios, Cristerno Moreno Ibarra, de Limpieza Pública y Eliacib Leija, Director de Medio Ambiente.

No quiero pensar que las palomas le tiren con resorteras a la cabeza.

En Nuevo Laredo esperan la presencia del gobernador  Cabeza de Vaca este día, en un foro del Plan Estatal de Desarrollo.

En las próximas crónicas daremos a conocer el estado en que se encuentra nuestro querido Río Bravo, así como de otras ciudades que requieren obras y más obras, así que pues ¡ABUR!

(pd: les dejo mi link, https://www.facebook.com/lupita.montalvogomez

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver