El gobernador de Tamaulipas, oootra vez en Nuevo Laredo

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Ya se hizo costumbre, este martes el Presidente Municipal de Suelo Neolaredense ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, volverá a sacar la alfombra roja para recibir al Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ambos encabezan el Cuarto Foro del Plan Estatal de Desarrollo y en donde la tierra que gobierna Enrique va a tener una participación masiva e intensa.

La idea, en opinión del Alcalde, es conjugar acciones, voluntades e intereses de todos los Tamaulipecos, que se haga su voluntad.

Por eso la invitación del Mandatario Tamaulipeco para que la sociedad en su conjunto participe para que con sus propuestas enriquezca tan valioso e importante documento para la entidad.

Por cierto la Titular de Administración Ciudadana CLAUDIA MARINA VALENCIA, adelantó que los Neolaredenses han mostrado un enorme interés por participar pues han registrado alrededor de 800 ponencias, está Usted leyendo bien 800, que serán expuestas en las ocho mesas de trabajo que se van instalar  y se van a registrar documentos de ciudadanos del municipio de Guerrero.

HABLANDO del trabajo conjunto, llamó poderosamente la atención la convivencia que se dio en Suelo Victorense entre sociedad y Federación y Estado.

Es la primera actividad en donde el común denominador es el ejercicio, mucho movimiento pues todo es meramente deportivo.

El programa se ha denominado “Hagamos Victoria” y en donde participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Instituto del Deporte y la administración municipal que preside OSCAR ALMARAZ SMER.

La ciudadanía participante pudo conocer y tomarse fotografías en vehículos de las diferentes corporaciones participantes y en un helicóptero de la Policía Federal.

SUELO Matamorense fue sede el Encuentro de Historiadores Fronterizos y que tuvo todo el respaldo del presidente municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE.

Ello formó parte de los eventos conmemorativos del 191 aniversario de la expedición del decreto número 12 que concede al municipio el título de “Villa de Matamoros”.

“Chuchín”, ha señalado la importancia de este tipo de encuentros que acercan a la población a la cultura, para que conozcan los antecedentes de la relación de la Heroica Matamoros con los municipios de Tamaulipas, así como su contacto con otros estados del país a lo largo de la historia, dijo el secretario de Turismo en Matamoros, GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE, al indicar que la ciudad posee un gran patrimonio histórico.

El Alcalde conmemoró el Aniversario al reunirse con Matamorense, nativos y por adopción; en donde ratificó su compromiso de recuperar el impulso de prosperidad, paz y bienestar para honrar nuestro origen y para ser leales al interés colectivo.

Destacó la generosa entrega y los valores de nuestros antepasados, que son sin duda un patrimonio muy fuerte y un orgullo forjado al calor de una gran historia que hoy recordamos.

El Secretario Estatal de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, trajo la representación del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

SEGURAMENTE habidos de tener reflectores los priistas de Suelo Victorense llevaron a cabo el cambio en la dirigencia municipal.

En forma democrática fue electo AMBROSIO RAMÍREZ PICASO, que entra en lugar de LUCIA CASTILLO.

Le tomó la protesta la lideresa estatal AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y tuvo como testigo de calidad al primer priista de la capital del estado OSCAR ALMARAZ SMER.

Si aún no hay cambio en la dirigencia estatal porque apurar la municipal, que finalmente se hizo como mandándole un mensaje al líder nacional ENRIQUE OCHOA REZA, para que se apure.

Ambrosio representa al viejo PRI, a las prácticas viciadas y amañadas, ni modo.

VAYA que tomó por sorpresa al Titular de la Oficina Fiscal del Estado de Suelo Reynosense RAÚL LÓPEZ, la visita que realizó este lunes por la mañana el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Francisco dialogó con algunos contribuyentes y luego continuó su agenda de trabajo que incluyó reuniones de seguridad y lo referente al uso del agua.

EN SERIO que no hay día en que los periodistas se ocupen del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, por tan singulares declaraciones y firma de órdenes ejecutivas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver