Celebran el Día Internacional del Síndrome de Down

NUEVO LAREDO.- Varios organismos sociales de la ciudad festejaron en grande a las personas, ya sean niños y jóvenes, con Síndrome de Donw.

Como ya es del dominio público, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down y personas de todas partes del mundo participan en eventos que buscan fomentar  la toma de conciencia con respecto a esta condición.

Esta fecha fue decretada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diciembre de 2011.

La fecha 21 de marzo, simboliza la triplicación del cromosoma 21, llamado Síndrome de Down.

A propósito de este día, diversas organizaciones mundiales realizan actividades para promover la conciencia pública sobre la dignidad, los méritos y las valiosas contribuciones de las personas con Síndrome de Down.

La fecha es propicia para recordar la importancia de la autonomía e independencia que merecen quienes tienen esta condición para tomar sus propias decisiones.

Las personas con Síndrome de Down suelen estar más propensas a sufrir enfermedades del corazón, digestivas y endocrinas.

La condición existe desde siempre y la podemos encontrar en todos los lugares del mundo, sin distinción de nivel socioeconómico, ni color de piel.

Se presenta en 1 de cada 700 nacimientos.

Lourdes Valencia, desde Piedras Negras, Coahuila festejó con un grupo de jóvenes, a quienes llamó “mis súper héroes”, este emotivo día.

Ellos son unas personas que nos enseñan, que no hay límites, cuando se quien hacer bien las cosas.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Marzo 2017 10:20

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver