Corresponde a los jóvenes buscar reducir impacto climático

NUEVO LAREDO.- Un muro en la frontera de Estados Unidos con México es una idea nada sabia, no creo que funcione”, aseguró el doctor Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007.

Kumar Pachauri sustentó ante estudiantes, autoridades municipales y ciudadanos aquí la conferencia “Cambios Climáticos y sus efectos en las fronteras”.

El Premio Nobel de la Paz 2007 demandó a los jóvenes que emprendan acciones que puedan reducir el impacto del cambio climático.

 También compartió un proyecto de energía sustentable el cual podría convertirse en pionero en el país.

“Me gustaría involucrar a los jóvenes, traer un cambio con modelo de sustentabilidad, estaré complacido de un plan de acción para el futuro de la energía sustentable en esta ciudad”, comentó.

Dentro de la ponencia estuvo explicando los potenciales de la energía renovable en México, destacando que un 54% se puede generar a base del agua, 20% nuclear y un 15% con el viento.

También habló acerca de un proyecto de 2010–2030, el cual presentaba un mayor avance conforme pasen los años en hidroenergía y el viento, aunque enfatizó que estas proyecciones pueden cambiar si se empieza a trabajar en ellas con mayor impulso.

“Tenemos que ser muy claros y de alguna manera este presupuesto será excedido, ustedes saben que hubo unos acuerdos en París en 2015, aunque se dio un paso hacia adelante, esto no nos sacó del problema”, dijo.

Señaló que todos los gobiernos deben hacer más acciones de lo que se han comprometido, y esto corresponderá a los jóvenes, quienes deben tomar el liderazgo desde sus escuelas–universidades, para que se utilice la energía de manera más eficiente para conservar el agua, utilizar las energías renovables y cambiar estilos de vida.

La conferencia tuvo lugar en el Centro Cultural.

Kumar Pachauri compartió el Nobel de la Paz con el ahora ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore y obtuvo el galardón por su destacada participación en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y por sus esfuerzos por promover y diseminar un mayor conocimiento sobre el cambio climático producido por el hombre, y por fijar las bases para las medidas que son necesarias para contrarrestar dicho cambio.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Volver