Vicepresidenta de CONAPE desarrolla proyecto literario internacional

Bajo el concepto de “Poesía en acción”, el proyecto de la poeta boliviana y Vicepresidenta de CONAPE en ese país, Jackeline Barriga Nava une la LITERATURA-EDUCACIÓN-BENEFICENCIA, a favor de los animales, medio ambiente y a la salud integral del ser humano apoyando a la Asociación Animales SOS con el objetivo central de construir el primer Centro Integral Metropolitano Animales SOS en Bolivia.

Para esto Barriga en LITERATURA realizó un libro titulado: Antología Mundial “Dando voz, al que no tiene”, donde participan 37 países y 67 poetas del mundo, la imagen del libro lo realizó el pintor boliviano Hernán Callisaya y prologa el Delegado Premio Nobel de la Paz de 1985, Prof. Ernesto Kahan.

En EDUCACIÓN se tiene convenios con la carrera de Psicología y Veterinaria de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y con la Policía Forestal y Medio Ambiente (POFOMA) para la realización de producción intelectual, investigaciones, talleres de concientización, voluntariado, entre otras actividades, específicamente en investigación se pretende relacionar el maltrato animal con la violencia intrafamiliar y salud mental del ser humano.

En BENEFICENCIA se realizó el proyecto arquitectónico del Centro que se pretende construir en los terrenos de la Asociación Animales SOS con una capacidad para atender a 200 animales diariamente, el equipamiento de las instalaciones se hará con la recaudación de la venta de los libros.

Todo el proyecto fue sociabilizado en los países de Perú, Chile, Rumania, Bolivia, entre otros. Por esta iniciativa, Barriga recibió varios reconocimientos mundiales, incluyendo nombramientos como cónsul de la ciudad de La Paz por el Movimiento Poetas del Mundo, la Vicepresidencia en Bolivia de Compañeros Internacionales de Periodista y Editores A.C. (CONAPE), Presidente de la Fundación Especial de Medio Ambiente, (FUNEMA) de Colombia, Misionera de la Paz por el Movimiento Acción de Paz de Argentina, Presidente nacional de la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP) y recientemente fue nombrada cónsul de la Casa Patrimonial Edmundo Torrejón de la ciudad de Tarija en La Paz.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Volver