Vientos de guerra; EU acerca barcos a Corea; Rusia envía buque militar a Siria

WASHINGTON.- Ante las crecientes preocupaciones por el programa nuclear de Corea del Norte, Estados Unidos ordenó el despliegue de un grupo de ataque de barcos de guerra hacia la península de Corea.

Por otra parte, Rusia ordenó el trasladado de uno de sus buques de guerra hacia su base militar de Tartus, en Siria. Es la fragata Almirante Grigórovich, equipada con misiles de crucero, que ya había participado en operaciones en Siria el año pasado.

Se trata de una acción que sigue al bombardeo estadounidense sobre una base aérea siria, en respuesta a la masacre de civiles en un ataque químico.

Sobre el terreno, las bombas no dan tregua a los civiles sirios.

En la provincia de Idleb han muerto al menos 15 personas, este sábado, en un bombardeo ruso, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Grupo de Ataque Carl Vinson de la Armada estadounidense está formado por un portaaviones y otros buques de guerra con una masiva capacidad de ataque.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM) describió el despliegue de la agrupación -que ahora se dirige hacia el occidente del Pacífico- como "una medida prudente para mantenerse preparado en la región".

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está listo para actuar individualmente para enfrentar la amenaza nuclear de Corea del Norte.

"La amenaza número uno en la región continúa siendo Corea del Norte, debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas nucleares y su búsqueda de una capacidad armamentística nuclear", declaró el portavoz del USPACOM, Dave Benham.

La agrupación de buques de guerra Carl Vinson fue desviada de Singapur hacia el occidente del Pacífico.

El miércoles Pyongyang probó un misil balístico de medio alcance desde su puerto oriental de Sinpo hacia el Mar de Japón.

Corea del Norte lanza un nuevo misil de prueba en la víspera de la cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, han hablado por teléfono de la situación en Siria, a la espera de poder hacerlo en persona la semana que viene. Tillerson estará en Moscú los próximos días 11 y 12, el martes y miércoles.(Con edición de Lupita Montalvo)

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver