Facebook quiere tener ahora su propia televisión

Facebook comenzó en las computadoras de escritorio y se abrió camino hacia los teléfonos inteligentes. Ahora quiere poseer su propia televisión, según el anuncio hecho recientemente por la cadena internacional de noticias con sede en Estados Unidos, CNN.

Facebook informó sobre su plan para estar en aplicaciones de Apple Tv, Amazon Fire TV y Samsung TV, quienes traerán a tu sala los videos que se comparten en la red social.

La aplicación de video se espera que se extienda pronto a estas tres plataformas de televisión, según la compañía.

Con esta medida, Facebook podría obtener una parte de los lucrativos presupuestos publicitarios de televisión en un momento en que la compañía está alcanzando cifras exorbitantes por el número de anuncios en línea que puede poner frente a los usuarios.

Facebook ha invertido en video en vivo, ha hecho más fácil la búsqueda de los mismos y ha comenzado a incursionar en el mercado de contenido original.

"Veo el video como una megatendencia sobre el mismo orden que el móvil", dijo Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, en una llamada.

"Es por eso que seguiremos colocando el video primero en nuestra familia de aplicaciones y facilitando a la gente capturar y compartir videos de nuevas maneras".

Facebook también está tomando medidas para hacer videos más atractivos, dependiendo de tus gustos.

Facebook se enfrenta a un mercado competitivo que incluye YouTube, redes de televisión tradicionales y Snapchat, que pronto podría tener miles de millones de dólares gracias a su próxima IPO.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Volver