Hacen felices a los niños con una competencia a gatas

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Todo un éxito ha sido la “Semana del Niño” que en Suelo Riobravense la implementó el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

No se tiene historia de algo similar en algún municipio de Tamaulipas.

Este jueves continuaron los festejos, esta vez en la explanada y principal acceso vehicular de la Presidencia Municipal, hasta donde concurrieron maestros, padres de familia, funcionarios municipales y miembros del cuerpo edilicio para ser testigos de una competencia atlética infantil.

Competencia a gatas para niños menores de un año, así como carrera de 1, 2 y 3 kilómetros que tuvo un gran número de participantes.

La competencia a gatas marcó el debut en un torneo atlético de mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, que se llevó su medalla y aplausos.

Un monumental detalle del Alcalde, ya que invitó al experimentado corredor BENITO CHACÓN ROSALES, para hacerle un reconocimiento por su gran trayectoria deportiva en donde ha puesto muy en alto el nombre de Río Bravo, hasta regaló le entregó.

La competencia atlética fue inaugurada temprano por la mañana por Juan Diego que estuvo acompañado de su esposa ROSALVA VIERA, que apapacharon a lo lindo a todos los participantes que ansiaban tomarse la foto del recuerdo.

Es la primera competencia en su tipo por lo que hay que aplaudirle a los asesores y miembros de la Dirección Municipal de Deportes, que además se esforzaron porque toda saliera al cien, como así ocurrió.

De verdad vimos muy atareados y metidos a fondo a PATRICIO HINOJOSA y EDUARDO RENÉ LÓPEZ, que en ratos se veían nerviosos, pero afortunadamente todo salió a pedir de boca.

El próximo domingo en la plaza “Benito Juárez”, cierra la semana del niño con una fiesta monumental, que en verdad nadie debe de perderse.

METIDA en lo suyo, y haciendo caso omiso a esto y lo otro, se ha visto la Presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Realizó una visita por el sólido y pujante sur para encabezar una reunión regional de acercamientos con los líderes de los comités municipales y como lo ha realizado en otras ciudades.

La acompañaron SERGIO VILLARREAL de Tampico, FELIPE JIMÉNEZ de Madero y EUSTOLIO SÁNCHEZ de Altamira; participando el Secretario General JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA.

En estas encerronas la dirigente estatal escucha opiniones, sugerencias y fortalecer el trabajo político del PRI, bajo la unidad, la disciplina y la entrega al Revolucionario Institucional.

Y comentar sobre los trabajos encaminados al desarrollo de la XXII Asamblea Nacional del PRI que se celebra en próximo mes de agosto, el avance del registro partidario y la consolidación del tricolor en Tamaulipas.

AHORA tocó a la colonia “El Progreso” de Suelo Neolaredense recibir al Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, que llegó con el programa “Miércoles Ciudadano” que proporcionó consulta médica, expidió tarjetas Más Acciones Va Por Ti, vacunaron mascotas, realizaron registro al Seguro Popular, entregaron despensas y ofrecieron información de Talleres de Oficio, asesorías jurídicas y gestiones sociales.

Enrique escuchó a los vecinos las necesidades del sector.

También atendió a los boxeadores MARLYN VILLANUEVA y JESÚS RIVERA, que obtuvieron medalla de oro en el certamen regional de box amateur y por consiguiente su boleto para el nacional.

Este jueves tuvo un evento de altos vuelos que mereció la presencia del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, eso será mañana  viernes nuestro tema principal.

EN SUELO Matamorense el Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, encabezó este jueves caluroso una audiencia pública más, esta vez en la colonia “Lauro Villar”.

Los múltiples apoyos y beneficios que ofrecen estas jornadas de trabajo fueron puestos a disposición de las familias de este sector, que se reunieron en el área verde.

MOVIDITO, muy movidito, pese a los calorones ha estado el Presidente de Club Rotarios de Suelo Riobravense, el inquieto joven, JORGE  ADRIÁN QUINTANILLA.

Le ha puesto un apapacho especial al plantel educativo que ellos sostienen, ya que les acaba de realizar su festejo del “Día del Niño”, en donde los miembros del club así como las damas voluntarias se esmeraron y esforzaron porque los chiquitines la pasaron de lo mejor y con regalos y refrigerio de por medio.

De verdad que Jorge le ha dado otra dinámica a los Rotarios, porque la actividad es en forma permanente.

PORQUE lo han pedido un gran número de lectores, aunado a que aquí dijimos que la publicaríamos, sale la carta de despedida del Partido Revolucionario Institucional de FELIPE GARZA NARVÁEZ,  sin quitarle ni ponerle.

A la militancia del Partido Revolucionario Institucional y la opinión pública:

Después de un largo proceso de profunda reflexión decidí presentar este día mi renuncia a la militancia que desde 1972 he tenido dentro del Partido Revolucionario Institucional.

Siempre he buscado el bien común; servir es y será siempre mi aspiración, mi vocación y el último fin de todos y cada uno de mis esfuerzos.

Agradezco la oportunidad de trabajar de la mano de una militancia leal y comprometida, parte fundamental en la construcción de cada uno de los triunfos, una militancia que también ha sabido enfrentar las derrotas y los momentos difíciles con determinación, entrega y pasión.

A todos ellos mi respeto y solidaridad.

Durante 45 años entregué mi vida, participando activamente en distintas responsabilidades en sectores y organizaciones del partido, hasta llegar a la dirigencia del Comité Directivo Estatal; en diversas ocasiones fui delegado en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Tampico, Matamoros, Río Bravo, Güemez y Victoria.

Siempre lo hice con el más alto compromiso y responsabilidad, haciendo de la disciplina una constante en mi vida.

Quienes me conocen, saben que soy una persona que habla de frente y toma decisiones con responsabilidad, convencido de que en las divergencias y la pluralidad de opiniones siempre deben darse dentro del respeto y la tolerancia, porque la democracia es una forma de hacer política que busca dar cabida a todos dentro de la vida de una comunidad.

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas se encuentra en el abandono y en consecuencia, la militancia de la que formé parte también está abandonada. No existe guía, ni dirección, ni rumbo.

Hoy, ha llegado el momento de cerrar un ciclo. Es una de las decisiones más importantes de mi vida, producto de un largo proceso de introspección, de valorar momentos y circunstancias, de rememorar extraordinarias vivencias, de darle sentido a lo que en el transcurso de mi vida he realizado siempre pensando en servir a quien me ha dado su confianza.

En lo más profundo de mi corazón se guardan todos esos momentos compartidos en estos más de 40 años; les pido como siempre que me aniden en sus corazones, como lo he hecho yo, con tantos recuerdos y amigos de todos los rincones.

Amigas y amigos: les extiendo una mano cordial y sincera como despedida. Seguiré, desde donde la vida me lo permita, realizando la actividad que más me apasiona: la política.

EN MENOS de una semana los “Tigres” de San Nicolás Garza García, han tenido dos desagradables momentos.

Primero, perdieron contra los “Rayados” de Guadalupe en lo que fue el clásico regiomontano y que los pone al borde de la eliminación de la liguilla del patético, pobre y mediocre futbol mexicano.

Segundo, perdieron ante los “Tuzos” del Pachuca, lo que evita su participación en el Mundial de Clubes, que deja muy buenos dividendos y en dólares.

Ni modo.

PORQUE aún hay tiempo no se les pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los buenos cuates periodistas JOSÉ LUIS GONZÁLEZ y JUAN MONSERRAT CASTILLO.

Y el viernes le arrancan una hoja más al calendario: GRISELDA SAGASTEGUI, GERÓNIMO MORENO y YOLANDA GÓMEZ.

Para todos ellos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver