SOS: ¡PRI en quiebra!… y en tinieblas en Tamaulipas

Patético:

Quizá la renuncia del ex diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO al PRI, no desate un cataclismo mundial, pero la agria crítica del dirigente tricolor de Reynosa contra los ex alcaldes por tener abandonado al partido, proyecta el estado de desolación del Revolucionario Institucional en esta, su peor crisis del siglo.

Y qué paradójico, apenas hace mes y medio el ex diputado maderense era ‘candidateado’ para ocupar la presidencia del Comité directivo estatal y ayer, sin decir agua va, anunció su dimisión a las filas priistas.

Con la renuncia del también ex presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, el PRI no pierde mucho, pero resulta sintomático que ‘el corte’ de las renuncias retome la zona conurbada del sur tamaulipeco, después del escándalo que armó en Tampico la dimisión de FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, y la polémica que provocó FELIPE GARZA con la conferencia de prensa después de su separación de las filas del PRI.

¿Qué motivos específicos impulsaron a ERASMO -discípulo político del ex alcalde maderense GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN-, a dejar la militancia del Revolucionario Institucional, después de haber buscado con denuedo en 2016 la candidatura a la alcaldía del puerto petrolero?

A decir verdad, lo ignoramos, pero creemos difícil que en otro partido pueda crecer tan meteóricamente como lo logró en el PRI, pues su escaso capital político se le fue por la borda tras su fracasada búsqueda de la candidatura municipal, amén de que la imagen que alcanzó derivó del ‘padrinazgo’ político de don LUPE GONZÁLEZ GALVÁN, hoy por hoy Delegado municipal del PRI en Tampico.

GONZÁLEZ ROBLEDO se queja de que “el PRI extravió el rumbo”, y muchos creen en ciudad Madero que el Revolucionario Institucional equivocó el rumbo desde que lo postuló a él como candidato a diputado local.

La renuncia de ERASMO no le provoca mayor daño al PRI; ¡vamos!, ni siquiera da para el ‘ruido mediático’, por lo que pese a que los petroleros perdieron la elección municipal ante el empresario panista JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA, es un hecho que el líder nacional del SNTPRM, CARLOS ROMERO DESCAMPS, buscará nuevamente las candidaturas para los miembros de su gremio, no obstante, decimos, que el Secretario general de la muy emblemática Sección 1 del STPRM, HUMBERTO OLIVA BARREDA, haya perdido la elección municipal.

Pero, en contraparte, es harto probable que ZORRILLA busque y logre la reelección, pues parece un hecho que el Congreso local “le apretará las tuercas” al ex alcalde MARIO ALBERTO NERI CASTILLA, por presuntos actos de corrupción… con posible cita para el diputado federal ESDRAS ROMERO, quien le ‘heredó’ la alcaldía a NERI.

Ello avivará la ‘chamusquina’ contra los petroleros y el PRI, allanando el camino para la permanencia del PAN en el poder municipal.

Y creando condiciones para que Acción Nacional gane la diputación federal por el VII distrito, con cabecera en la petrolera ciudad Madero.

El caso de Reynosa no podía resultar más patético:

A pesar de que algunos analistas políticos coinciden en que allí se están dando condiciones de excepción para que el PRI recupere la alcaldía, los centenares de ex alcaldes millonarios que ha producido el PRI mantienen olvidado al partido que los encumbró y les puso al alcance de las manos el presupuesto.

Dígalo si no, el todavía presidente del comité municipal priista, el empresario hotelero OMAR ELIZONDO GARCÍA, a quien le enfurece no tener presupuesto ni para pagar la luz del edificio.

OMAR, quien ni por error saca su cartera para pagar un café a sus invitados especiales, ‘truena’ contra los ex presidentes municipales que habiendo ejercido el poder gracias al PRI, hoy no son ni para aportar un peso para cubrir las necesidades del partido.

Ya ni su amigo PEPE ELÍAS LEAL, quien lo propuso para la dirigencia partidista, le contesta el teléfono.

Y no habiendo de otra, le tocará ‘apoquinar’ para la luz.

Y pronto el PRI tendrá que abandonar el edificio que renta por 20 mil ‘chuchos’ mensuales en la Av. Morelos, para volver el viejo local de Venustiano Carranza y J. B. Chapa, construido hace casi 50 años, bajo los tiempos de la bonanza bananera.

¿Y AÍDA ZULEMA?

… Bien, gracias.

¡Cuánta razón tienes, FELIPE GARZA!

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver