Pide FGCV que Gabinete de Seguridad Pública sesione en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a instancias federales establecer convenios de colaboración, para otorgar al Gobierno de Tamaulipas, facultades para combatir delitos que contribuyen a fortalecer la estructura financiera de grupos criminales en el estado.

Durante una gira de trabajo en Reynosa, el mandatario tamaulipeco reiteró el compromiso de su administración de atacar de manera coordinada con la federación el problema de las organizaciones delictivas en el estado, que se ven fortalecidas en gran medida gracias a actividades ilegales como el robo de combustible, el contrabando de mercancías, la operación de negocios de apuestas y otros que son del orden federal.

“Esas son acciones que debe llevar a cabo el Gobierno federal, ¿quiere el apoyo del gobierno del estado aunque no sea de mi competencia? Pues por supuesto, por supuesto que le entro”, sentenció el Gobernador García Cabeza de Vaca.

Anunció también que solicitó, durante la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores de este miércoles, que el Gabinete de Seguridad Pública sesione en Reynosa.

García Cabeza de Vaca inauguró, junto con su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil en esta frontera, que atenderá a pacientes de toda la región norte del estado y anunció la construcción de una Unidad de atención de Cáncer Cérvico Uterino y de Mama en ese mismo lugar.

También presidió la tercera jornada “Un Gobierno Cerca de Tí” realizada en esta frontera, en la que instancias de 8 Secretarías de Gobierno ofrecieron servicios y trámites a residentes de la zona de la colonia Villa Florida.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver