Reciben al estilo priista a Gerardo Peña Flores, en Río Bravo

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Al más puro estilo priista, porras, valla y acarreo de burócratas estatales, fue recibido el miércoles por la tarde en la colonia “Fundadores” de Suelo Riobravense el Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado, GERARDO PEÑA FLORES.

El convoy que lo trasladó desde Suelo Reynosense, en donde ha tenido una intensa actividad desde el martes al lado de la Presidenta del Sistema DIF señora MARIANA GÓMEZ, así como el gabinete completo; fue resguardado por dos patrullas de Fuerza Tamaulipas que al llegar al sitio de la reunión cerraron la calle de acceso.

Gerardo encabezó el festejo en honor de los niños, en donde hubo payaso y un gran número de regalos; lo acompañaron la totalidad de los funcionarios de corte estatal no solo de Río Bravo sino también de Suelo Reynosense, no llegó el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado RAÚL GARCÍA VIVIAN, pero si llegó el Representante en la Zona Norte del Gobierno del Estado FRANCISCO GARZA DE COSS.

Tampoco llegó el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, así que Gerardo no tuvo motivos para inquietarse, ni preocuparse.

Hizo uso del micrófono una niña que envió un emotivo mensaje a sus padres, la Presidenta de la colonia que dio la bienvenida y el Representante de la Zona Norte del Gobierno del Estado, que aseguró que las familias tienen todo el respaldo del Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En su turno el Titular de la Sebien, resaltó las bondades que tiene la dependencia como despensas, cursos para niños, apoyo a madres solteras, subsidio para la adquisición de la canasta básica, etc, etc, etc.

Todos estos proyectos pronto se podrán aterrizar, de momento nada.

Lamentó que muchos jóvenes se hayan inclinado por el camino torcido por la poca atención que le pusieron sus padres, por eso invitó a los padres de familia para que  eduquen, orienten y dialoguen en forma permanente con sus hijos.

Gerardo aguantó vara por un buen rato ya que se quedó a la rifa de regalos y después fue despedido en medio de porras, besos y abrazos.

A mí no me lo crea pero Gerardo ya trae la cara de candidato a la senaduría, y cae bien cuando pronuncia su mensaje, no titubea y es claro.

DESDE la noche del miércoles arribó a Suelo Reynosense el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA, con la finalidad de ponerse al frente de las acciones que se implementaran para tratar de frenar la inseguridad.

El jueves por la mañana visitó una unidad médica en donde volvió a tocar el tema de la violencia, recalcando que es más gente buena que los violentos.

También participó en la reunión de la Conago que se celebró en Morelos en donde dijo en forma contundente: “Tenemos que cerrarle la llave a todas las acciones que los grupos criminales están llevando a cabo para fortalecerse, hacer una estrategia integral”.

En WhatsApp, un mamilas amigo comenzó a circular el siguiente mensaje, muy original por cierto: “Hoy jueves en las escuelas les dieron a el día a los niños por la batalla de Reynosa y mañana viernes cinco de mayo les darán el día por la batalla de Puebla”.

Mamón mi amigo, sin lugar a dudas.

Y con tantas batallas que obliga a los niños a permanecer en el hogar, pues la que batalla es la madre.

A LAS ACCIONES de bacheo que se han implementado por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense por parte de la administración municipal que preside JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, se suma la instalación de luminarias lo que permite tener tranquilidad a las familias en sus sectores donde viven.

El Titular de la Dirección de Servicios Primarios, ADOLFO URESTI GARZA, manifestó que se han dado atención con el programa de luminarias a más de 36 sectores, y se tiene contemplada al área rural.

Mientras que la Primera Trabajadora Social ROSALVA VIERA, visitó la Villa de Nuevo Progreso para apapachar en serio a los niños.

Los reyes del hogar disfrutaron de shows infantiles, recibieron regalos, dulces: diversión plena.

La señora de Guajardo comentó: “Felicito de corazón a todos los niños y niñas Riobravenses, a esos  pequeños que sueñan, juegan, estudian y que anhelan un mundo mejor;  una de las prioridades de mi esposo es la niñez, como adultos somos responsables del  cuidado físico, emocional e intelectual de ellos, de nosotros depende  entregarles las herramientas para que se conviertan en mujeres y  hombres de bien”.

EL TITULAR de la Secretaría de Turismo en Suelo Matamorense GERARDO RODRÍGUEZ PUENTE, representé al Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en la reunión de trabajo que se tuvo con los representantes de los clubes de motociclistas que van a participar en el “Biker Fest 2017”.

Gerardo dejó claro que recibió instrucciones del Presidente Municipal para apoyar y atender al cien a todos los que van a visitar Matamoros y van a dejar una gran derrama económica.

Al tiempo de anunciar que serán tres días de mucha diversión en donde se podrá disfrutar del globo de la muerte, música y gastronomía en el parque “Olímpico”.

FRANCISCO JAVIER ROMERO, a nombre de los clubes de motociclistas que van a participar, agradeció el apoyo brindado por el Alcalde, y  dijo que se espera una gran participación de motociclistas gringos y de otras entidades.

MÁS QUE cantada esta la final de la Liga de Campeones de Europa, ya que en el partido de ida de la fase de semifinales no tuvieron problemas para ganar el Real Madrid al Atlético de Madrid  y el Juventus al Mónaco.

Así que para un servidor la final será entre Los “Merengues” españoles y el cuadro italiano, se aceptan apuestas.

ANDÁBAMOS preocupados porque en el primer juego del duelo texano entre “Spurs” y “Rockets”, los primeros recibieron, que son nuestros favoritos, tremenda paliza.

Pero en el segundo de la serie devolvieron la garrotiza, por lo que se torna interesante este gran enfrentamiento entre los equipos texanos de basquetbol.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver