Unidad de Oncología Pediátrica del Materno Infantil atenderá al norte de Tamaulipas

Versión estenográfica del discurso de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria Molina Gamboa, durante la inauguración de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil en Reynosa.

Con su permiso señor Gobernador, Señora, Buenos días:

Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de nuestro Estado.

Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Lic. Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social.

Diputado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra.

Diputado Angel Romeo Garza Rodríguez.

Diputada Juanita Sánchez Jiménez.

Kerena Gisel Huerta González, directora del hospital materno infantil.

Gracias a todos por estar aquí con nosotros.

Señoras y señores, hoy es uno de esos días en los que refrendo que vale la pena ser un servidor público, es muy satisfactorio estar aquí y darles la más cordial de las bienvenidas a este hospital materno infantil en donde celebramos un acontecimiento importante, para todas las niñas, los niños que padecen cáncer y todos los que trabajan a favor de ellos.

Inauguramos la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, una obra que va a mejorar de manera importante los servicios de diagnóstico, atención y tratamiento de los menores que padecen esta enfermedad.

Brindará atención especializada a los niños que habitan en los municipios del norte de nuestra entidad, como son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando, quienes tenían que viajar desde sus lugares de origen hasta la capital del estado para recibir la atención médica, lo que representaba un costo económico para sus familias nada fácil de solventar.

Con esta unidad que hoy ponemos en marcha acercamos a ustedes los servicios de salud integral con especialistas y personal de salud altamente capacitados para otorgarles el cuidado médico con calidad y eficiencia que se merecen, reduciendo así el tiempo de su atención el cual es vital para su tratamiento.

Sé perfectamente que no hay nada más importante que la salud de un hijo o de una hija, nos pueden pasar muchas cosas, pero eso es sagrado. Por esta razón para el gobierno del cambio, un gobierno cerca de ti, la atención de las niñas y los niños es una prioridad y esta es una prueba de ello, porque no podemos permanecer indiferentes al dolor que causa saber que cada año cientos de menores son diagnosticados con estos padecimientos.

Los niños que apenas comienzan la vida y que deberían estar jugando, corriendo, estudiando y creciendo para convertirse en hombres y mujeres de bien, son unos verdaderos héroes, campeones de Tamaulipas, porque todos los días están luchando contra esta terrible enfermedad, por ello tienen toda nuestra admiración, nuestro cariño y apoyo y son también nuestra principal responsabilidad.

Quiero expresar mi más sincero reconocimiento al personal de este hospital, noble institución, a su directora y a todos los que laboran directa e indirectamente en esta área, trabajadores que sé que cada día dan lo mejor de sí para aliviar el dolor de estos menores y de sus familias.

Mi profundo agradecimiento, al Sr. Gobernador  del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, por el apoyo incondicional para la realización de esta obra, quien siempre ha manifestado su preocupación y sensibilidad por la salud del futuro de Tamaulipas…los niños.

Así también, agradezco a todos los que contribuyeron para hacer posible la remodelación de esta unidad… a todos MUCHAS GRACIAS.

Saludo con mucho cariño a las niñas y niños pacientes de este hospital. A sus mamás, que también, son muy pacientes, con sus hijos y con todos nosotros. Y me alegra muchísimo que hoy estén aquí.

Antes de concluir, déjenme decirles que, en una segunda etapa se pondrá en marcha la unidad de atención de cáncer cérvico uterino y cáncer de mama en este mismo hospital que dará atención a la población femenina, que actualmente se atiende en el  Centro Oncológico de Cd. Victoria.

Hoy, damos un paso más en la construcción de un nuevo Tamaulipas, en la lucha contra el cáncer, para apoyar a nuestros pequeños campeones que están peleando firmemente por su vida.

Muchísimas gracias a todos y muchas felicidades. QUE DIOS LOS BENDIGA.   

 

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver