Cierre de Puente III provoca filas de tráileres de 20 kilómetros

LAREDO, TEXAS.- Mientras en Nuevo Laredo reportan largas filas de tráileres de hasta 20 kilómetros por el cierre del Puente III de Las Américas, El Puente Colombia luce saturado principalmente por tráileres provocando un caos vehicular a causa de la tormenta.

En una Declaración enviada a las 9 de la noche del domingo, 21 de mayo, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confirma el cierre temporal del puente internacional Comercio Mundial por efectos de la fuerte lluvia y vientos.

A continuación del texto:

Declaración.

Debido a cortes de electricidad, inundaciones y daños estructurales ocasionados por fuertes lluvias y fuertes vientos el domingo 21 de mayo, por acuerdo conjunto entre la Aduana y Protección Fronteriza (CBP), el Puerto de Entrada de Laredo y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aduana México Y las ciudades de Laredo, las operaciones de carga serán suspendidas temporalmente en el Puente de Comercio Mundial efectivo el lunes 22 de mayo de 2017.

El tráfico comercial será redirigido al Puente de Colombia-Solidaridad.

Por favor, permanezca atento para actualizaciones sobre la reanudación de negocios en el World Trade Bridge.

Según lo previsto por los planes binacionales de reanudación de negocios, CBP y SAT trabajarán en colaboración para priorizar los envíos FAST, perecederos y médicos, ya que los carriles de camiones se vuelven operacionales en WTB. (Con información de Primitivo López, corresponsal de Televisa)

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver