Reportan 30 personas muertas en colapso de escuela primaria

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública informó desde el C5 que ya son 30 personas que han perdido la vida, en el plantel educativo y se han rescatado a 11.

Aurelio Nuño indicó que se sigue trabajando en el rescate con personal de la Marina Armada de México, Protección Civil y con voluntarios, que han llegado hasta el lugar, donde se derrumbó este plantel.

La escuela ubicada en el sur de la Ciudad de México sufrió un severo colapso a causa del sismo de 7,2 que ha sufrido el centro de México.

Al menos 21 niños y cuatro adultos habrían fallecido, según informó el subsecretario de Educación Pública, Javier Treviño, a medios locales.

También hay al menos 30 desaparecidos por el derrumbe de la primaria Enrique Rebsamen, en la zona de Coapa, hasta donde se ha desplazado el presidente del país, Enrique Peña Nieto, y el jefe de Gobierno de la Cuidad de México, Miguel Ángel Mancera.

Unos 500 miembros del Ejército y de la Secretaría de Marina, así como 200 de Protección Civil buscan supervivientes entre los escombros. Entre los rescatados, hay 13 niños y cinco adultos sin identificar, informa Ángel Plascencia desde el lugar.

Los menores han sido trasladados al Hospital Naval y al Ángeles.

Más de 200 escuelas de la Ciudad de México se han visto afectadas 15 de ellas con daños severos. En el Estado de Puebla son 117 los colegios que han sufrido las consecuencias de este sismo.

Las clases se han suspendido desde este miércoles y hasta nuevo aviso en los Estados de Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Michoacán.

México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro del país.

Al menos 149 personas han fallecido en diferentes zonas —55 de ellas en Morelos, cercano al epicentro y 49 en la capital—, según la Agencia de Protección Civil, aunque la cifra incrementa con el paso de las horas.

 El sismo se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido el país: el terremoto que causó cerca de 10 mil muertos.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver