Cierran autopista Laredo-Monterrey por inundaci贸n; caos total

NUEVO LAREDO.- El transporte de carga, uno de los principales fuentes de ingreso y la economía regional se vio afectada en grandes proporciones, al inundarse la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, a la altura de La Gloria, en Sabinas Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la tarde, cuando decenas de operadores de tráileres y automovilistas, quedaron atrapados en la carretera Nacional, inundada por los escurrimientos de lluvias registradas ayer en Coahuila provocaron el desgajamiento de un tramo de la Autopista a Nuevo Laredo y el cierre de la vialidad durante casi 12 horas.

Varios autobuses de pasajeros también fueron alcanzados por las aguas y los viajeros fueron rescatados por los elementos de Protección Civil y de elementos de otras dependencias estatales y federales de Nuevo León y Tamaulipas.

SE SALVAN POR LAS REDES SOCIALES

La inundación en el kilómetro 162 fue reportada en redes sociales por conductores que se quedaron atorados desde la medianoche del lunes.

Elementos de la Policía Federal llegaron al sitio y restringieron el paso a vehículos ligeros en ambos sentidos.

Cerca de las 6:00 horas del martes cerró también la vialidad para el transporte de carga porque el agua cubría la carpeta asfáltica.

A la llegada de cientos de automovilistas más elementos de la Policía Federal, Sedena y SCT implementaron un dispositivo para que los conductores no se aproximaran al punto y colapsaran aún más la vialidad.

Los vehículos formaron una fila de al menos 15 kilómetros de largo, desde el kilómetro 85 hasta el 100, justo donde se localiza la caseta de cobro en Sabinas Hidalgo.

Tras un recorrido realizado por la Sedena a las 13:00 horas, las autoridades federales decidieron reabrir la carretera, pero sólo en el sentido hacia Nuevo León, porque en el cuerpo contrario el agua se acumulaba en mayor cantidad.

Pero 30 minutos después la Autopista comenzó a desgajarse en un tramo, donde se formó un socavón de 8.4 metros de ancho por 12.5 de largo. Ese cuerpo fue cerrado por completo.

A las 14:30 horas, el cuerpo con dirección a Nuevo Laredo fue reabierto por la Policía Federal y 20 minutos después se habilitó un carril de contraflujo para permitir la circulación en ambos sentidos.

También hubo cierres en la Carretera a Colombia por desbordamiento de arroyos y ríos. Se aplicaron cierres precautorios e intermitentes a la altura del municipio de Lampazos, pero se normalizó la vialidad poco después de las 18:00 horas. (Correo electrónico: Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selecci贸n de Tamaulipas

Volver