Amanece Nuevo Laredo “bajo el agua” tras casi dos días de lluvia

NUEVO LAREDO.- “La ciudad amaneció bajo el agua”, comentó un residente, quien agregó que la noche fue un caos por las lluvias que provocaron graves inundaciones en el centro y en casi todas las colonias.

Mientras tanto, en Laredo, Texas, reportan calles inundadas, entre ellas, Jacaman y Bartlett, pero también en la subdivisión San José, en la calle Aloe. Vecinos se quejan que no han limpiado alcantarillas.

Maneje despacio y deje espacio entre los vehículos para evitar choques en caso de frenado imprevisto, recomiendan las autoridades de Texas.

Por otra parte, el Departamento de Protección Civil, quien anoche no se daba abasto ante miles de llamadas de emergencia, anunció que la creciente del Río Bravo subió a niveles alarmantes que provocarían se desbordara.

Por tal motivo se dispuso el cierre total a la circulación del Bulevar Colosio, ya que se encuentra inundado.

Demandaron a la ciudadanía no salir a la calle este día, ya que sigue lloviendo y empeorarían las labores de auxilio.

A los que residen en las cercanías del también llamado Río Grande, recomiendan buscar protección en los albergues con el fin de que no pongan en riesgo su vida.

Anoche dieron auxilio a una decena de automovilistas atrapados en las inundaciones reportadas en la Avenida Guerrero y en otros sectores de la zona centro.

A través de las redes sociales, los automovilistas se mantuvieron en alerta y comunicación, ya que usaban en sentido contrario algunas calles y avenidas para evitar las zonas inundadas.

“Hasta parecía que nos había pegado un huracán, comentó un joven que permanecía en el capacete de su carro, esperando ser auxiliado. (Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)

                      

Fuente

Gobernador Premio Deporte

Gana la selección de Tamaulipas

Volver