¡Rigo Garza buscará la presidencia municipal por MORENA!

Por: Ángel A. Guerra

Luego de declinar la invitación del PRI para contender este 2018 como candidato a presidente municipal por Reynosa, el ex diputado federal y ex secretario técnico de la Administración del ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS, RIGOBERTO GARZA FAZ, aceptó inscribirse como precandidato a la alcaldía por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, en una ceremonia privada a celebrarse hoy miércoles en las oficinas de MORENA en la capital del Estado.

GARZA FAZ, quien en la elección interna del 2016 fue excluido groseramente por el Partido Revolucionario Institucional, pese a que ya estaba “palomeado” para contender por la alcaldía, fue invitado esa misma vez por el PAN para contender por el Ayuntamiento, pero declinó.

RIGO fue uno de los líderes del PRI más populares y queridos en la historia de ese partido, pese a que en la víspera le pagaron mal.

No obstante, cuando fue necesario mostrar lealtad y disciplina, el 11 de febrero del 2016, GARZA FAZ acudió acompañado de su hermano ARMANDO a levantarle el brazo al candidato electo, ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Hijo del ex alcalde RIGOBERTO GARZA CANTÚ, y sobrino de los acaudalados empresarios RAMIRO, ÁLVARO y NELO GARZA CANTÚ, RIGOBERTO es un joven político cuyo carácter norteño, franco y sincero, encontró abrigo en las clases populares de Reynosa, quienes lo acogieron como suyo gracias a su ascendente social.

Ampliamente estimado en todos los círculos sociales y políticos de Reynosa, RIGOBERTO GARZA FAZ tiene amplias simpatías en todos los estratos sociales, incluso en el campo, pues su padre, RIGO GARZA CANTÚ, fue un hombre que cultivó personalmente la tierra y llegó a ser presidente del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, bajo cuyo liderazgo esa firma llegó a ocupar el primer lugar en producción de maíz palomero.

Junto con RIGO, pero en ceremonias aparte, se registrará JOSÉ RAMÓN ‘JR’ GÓMEZ LEAL, como precandidato de MORENA al Senado de la república.

También lo hará como precandidato a la alcaldía, ARMANDO ZERTUCHE.

Una vez recibida la solicitud de registro como precandidato a la presidencia municipal, la dirigencia estatal de MORENA emitirá el dictamen correspondiente.

Si se dictamina a favor su precandidatura, RIGO GARZA FAZ se convertirá en un poderoso candidato a la Sucesión Municipal, pues tiene a su favor los liderazgos de colonias y los dirigentes políticos de la ciudad, así como al poderoso sector empresarial.

De otro lado, el PAN aceptó el registro como aspirantes a las alcaldías por González, GUILLERMO VERLAGUE BERRY; Soto la Marina, TONY CASTRO; Miquihuana, JULIA RANGEL PÉREZ; Padilla, EDUARDO ALVARADO; Casas, ARTURO BARRÓN; Miguel Alemán, CÉSAR SANTIAGO GÓMEZ y Güemes, ADELA GONZÁLEZ; Valle Hermoso, JESÚS GERARDO ALFARO.

Siguen pendientes los candidatos a senadores y diputados federales.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Enero 2018 20:18

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver