Descarta CFE subir tarifas domésticas; las aumentan al 400%, acusa la IP

Mientras que el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, aseguró a la agencia Notimex que “las tarifas eléctricas domésticas de bajo consumo, donde está el 99 por ciento de los hogares”, no tendrán modificaciones en lo que resta de la actual administración, tal como ha sucedido en los últimos tres años.

Por su parte, la Iniciativa Privada acusó que la nueva metodología de cálculo de luz ha traído que la tarifa incremente hasta 400 por ciento.

El presidente de la Concamín, Manuel Herrera Vega, señaló que desde marzo del año pasado se tenían previstas las modificaciones aunque en las últimas semanas se reportaron aumentos de entre 20 y 150%, cuando se esperaba de entre 10 y 14%.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales abundó que “las tarifas en baja tensión están registrando aumentos muy altos, al subir el cargo por distribución desmedidamente.

Estamos revisando estos nuevos cargos para ver si son justificados".(Con información de las agencias)

El director de la CFE dijo que “Llevamos ya 36 meses consecutivos en los que no ha habido incremento para las tarifas domésticas de bajo consumo y el presidente de la República anunció a principios de año que no habrá incrementos en este 2018”.

Sin embargo, el titular de la Concamín sostuvo que los aumentos “están pegando de manera alarmante a muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas, y hoy corremos el riesgo de perder en el sector la competitividad que habíamos logrado mantener.

Indicó que la nueva metodología todavía no es aplicada al 100%, porque aún falta por definir el cobro de las tarifas interrumpibles. Enrique Solana, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), comentó al mencionado rotativo que algunos de sus agremiados reportaron un incremento de 400% y en el sector industrial del 150%.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver