Diputados locales piden licencia y van por diputación federal

CIUDAD VICTORIA.- Carlos Alberto García González, destacado empresario, registró sus aspiraciones por la presidencia municipal de Matamoros.

El político y miembro de la Iniciativa Privada inscribió su candidatura la tarde del miércoles como aspirante a la alcaldía fronteriza ante la Comisión de Registros del Comité Directivo Estatal del PAN en Ciudad Victoria.

El matamorense era presidente de dicha junta desde el primero de octubre de 2016, al inicio de la LXIII Legislatura de Tamaulipas.

García González busca la candidatura del Partido Acción Nacional por la alcaldía de Matamoros, quedando como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local el también diputado panista Glafiro Salinas Mendiola.

LICENCIAS

A fin de competir por la candidatura de su municipio o una diputación federal, obtuvieron licencia los legisladores locales Carlos Alberto García González (Matamoros), Copitzi Yesenia Hernández García (Distrito de Río Bravo) y Anto Tovar García (Distrito de Matamoros).

Hasta ayer eran tres los diputados locales quienes solicitaron licencia ante el Congreso local, mientras que el también diputado panista José Ma Moreno Ibarra habrá de presentar licencia la próxima semana para buscar la candidatura para Reynosa, y el diputado sin partido Humberto Rangel Vallejo hasta lograr reunir las firmas necesarias para la alcaldía de Matamoros.

Los que dejan diputación local en busca de otro cargo:

Copitzi Hernández García.

Anto Tovar García.

Van por el PRI

El martes el órgano auxiliar de procesos internos presentó la lista de precandidaturas que procedieron como válidas en la primera etapa del proceso interno.

Juan de Dios Juanes Carrizales, Distrito I

Aída Zulema Peña Flores y Armando Benito de Jesús Sáenz Barella, pelean el Distrito II

Copitzi Herández García, Distrito III

Anto Tovar García, Distrito IV

Alejandra Cárdenas Castillejos, Distrito V

Florentino Arón Sáenz Cobos, Distrito VI

Griselda Carrillo Reyes, Distrito VII

Elva Ilse Holguera Altamirano, Distrito VIII

Humberto Valdez Richaud, Mauricio Arturo de Alejandro Martínez, y Gustavo Rico de Saro, pelean el Distrito IX

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver