Buscan ser alcaldes 21 independientes en 12 municipios de Tamaulipas

Tiempo de opinar/ Raúl Hernández Moreno

Con corte al 31 de enero, y a 6 días de que venza el plazo para recabar firmas, 9 de los 21 aspirantes a ser candidatos independientes ya van más allá del 100 por ciento de los apoyos requeridos, para obtener su registro. Ahora hay que revisar que las firmas se hayan reunido en más de la mitad de los seccionales electorales del Municipio.

Estos 21 aspirantes buscan la alcaldía en 12 municipios de Tamaulipas.

Por lo que respecta a los tres que buscan ser candidatos en Nuevo Laredo, el que más se acerca a la meta, es Jorge Miranda Niño que lleva 7,644 y necesita 8,992. Lleva el 85 por ciento de las firmas requeridas y ese 15 por ciento debe obtenerlas en los primeros 6 días del mes de febrero.

Por su parte, Víctor Vergara lleva 6,293, el 70 por ciento de las firmas requeridas y Miguel Angel Santos Guatemala lleva 4,908, el 55 por ciento.

Miranda está muy cerca de alcanzar la meta, esperemos que lo logre.

En otro tema, Glafiro Salinas Mendiola ya es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el representante, pues, de los 36 diputados que integran la legislatura.

Su designación es un honor personal, pero también lo es para el panismo y para Nuevo Laredo.

Haber sido diputado federal antes de llegar al Congreso, le sirvió a Glafiro, además de su carácter, siempre dispuesto a colaborar y apoyar. Es enemigo de los conflictos.

Glafiro es el tercer neolaredense que encabeza el Congreso. Antes de él estuvieron Ramón Garza Barrios y Ramiro Ramos. Ramón dejo la dirigencia del Congreso para buscar y conseguir la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Glafiro resultó más inteligente y listo que los otros dos diputados locales, Carlos de Anda y Brenda Cárdenas, que están perdidos en el limbo y pasan desapercibidos.

Si Glafiro mantiene su nivel político de aquí al 2019, no tendrá problema para buscar la reelección, en tanto que de Anda y Brenda, están descartados desde ahorita. Ni modo, así lo quisieron.

Por otra parte, el abogado Oscar Alarcón Cantú se registro como aspirante a la candidatura por la presidencia municipal por Morena y él mismo lo dio a conocer, a diferencia de los otros que también quieren esa posición, pero optan por la secrecía.

Alarcón es miembro fundador de Morena, lo recordamos participando en la sesión del salón Concordia, donde también vimos a otros personajes que con el tiempo se alejaron del partido, como el contador Luis Lauro Barrera y a Francisco García Arredondo.

Alarcón decidió quedarse en Morena, con todo y que luego se emprendió una batalla legal en su contra con la intención de echarlo del partido, pero él se fue a los órganos jurisdiccionales y les gano el pleito.

Alarcón ha encontrado apoyo entre los militantes que lo quieren de candidato, pero está consciente de que la decisión del candidato va más allá de las intenciones de la militancia.

A fin de cuentas será candidato el que decida la cúpula morenista, enfocada en conseguir votos de donde sea, con tal de que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia de la república. Y en este sentido Ramón Garza Barrios le lleva ventaja.

Fuente

Album Historico Reynosa

headnew

Volver