Encabeza AMLO encuesta realizada por la Iglesia Católica

MORELIA. MICHOACÁN.- La Arquidiócesis de Guadalajara realizó una encuesta para conocer las preferencias ciudadanas por los aspirantes presidenciales y Andrés Manuel López Obrador resultó en el primer lugar.

Aclara el arzobispo de esta ciudad, Carlos Garfias Merlos que este ejercicio no es para asegurar que López Obrador o para cualquier otro aspirante, vaya a ser el ganador, según publica en su edición dominical de la página web de Excélsior.

“Es muy buen ejercicio, ojalá que vayamos a hacer ese ejercicio no para asegurar que va a ser López Obrador o que va a ser cualquier otro el candidato”, expresó Garfias Merlos.

Pero aseguró que la Iglesia en Michoacán debe plantearse antes de lanzar una encuesta así, cuáles son las necesidades que se tienen en México y las propuestas hacia los que aspiran a la presidente del país.

En este momento tenemos que hacer planteamientos de cuáles son las necesidades que tenemos en México y cuáles son las propuestas que se les hacen a los que aspiran a ser presidentes de la República y es donde creo que tendríamos que estar haciendo un trabajo no solamente desde la Iglesia sino de la sociedad civil y en todo este proceso electoral que está arrancando”, consideró.

Iremos haciendo nuestras propuestas y nuestros planteamientos, nosotros como Iglesia en el momento preciso buscando respetar los tiempos estaremos haciendo nuestras propuestas y  nuestros planteamientos a los candidatos en su momento”, apuntó.

El líder católico en la entidad consideró como prioridad en este momento para México el debatir sobre el modelo de desarrollo vigente el cual piensa no proporciona condiciones de vida equitativa para todos, porque no solo la inseguridad pública provoca violencia, sino también el carecer de condiciones adecuadas en materia de alimentación, economía y desarrollo humano provoca una vida desigualdad.

En un video en Facebook un miembro de la Arquidiócesis explica que esta encuesta, que se encuentra en la edición 1096, está basada en un estudio de opinión de Polímetrix Estudios Estratégicos.

La encuesta indica que el 27 por ciento de los encuestados votarían por López Obrador; el 23.1 por ciento por el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya; y el 16.3 por ciento por la coalición Todos por México de José Antonio Meade.

En otra pregunta se les pidió a los encuestados que eligieran una segunda opción para su voto por la Presidencia, en la que aumentó el número de indecisos y Anaya tuvo la preferencia.

(Con información de Excelsiór, en su pagina web

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver