No es necesaria ninguna operación cicatriz, asegura Yahleel Abdala

Por Ángel A. Guerra, editorialista político de Tamaulipas

YAHLEEL ABDALA rechazó ayer en Reynosa que la designación de la fórmula del PRI al Senado haya provocado inconformidad entre los otros aspirantes, por lo que aseguró que “no es necesaria ninguna operación cicatriz”, en tanto ALEJANDRO GUEVARA sostuvo que la nominación de candidatos jóvenes en el Revolucionario Institucional, “está provocando que los otros partidos muevan sus fichas”.

Al mismo tiempo, YAHLEEL se deslindó de los ex gobernadores TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, al sustentar que “cada quien debe ser juzgado por sus actos. El compromiso es que no se vuelvan a repetir”, mientras GUEVARA COBOS esgrimió que no se puede especular en relación con el futuro del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, pero puntualizó su lucha contra la corrupción “porque es el que más ex gobernadores ha encarcelado… van siete; ¿cuántos encarceló FELIPE CALDERÓN?, ¿cuántos FOX?”, preguntó.

En una conferencia conjunta sustentada en el auditorio del comité municipal del PRI [a donde acudieron ayer temprano acompañados de los precandidatos a diputados federales BENITO SÁENZ BARELLA y GUSTAVO RICO DE SARO], YAHLEEL explicó que “el PRI es un partido democrático en el que hubo una Convocatoria para inscribirse como candidatos a Senadores, y solamente acudimos mi compañero ALEJANDRO GUEVARA y una servidora; estoy muy contenta por la apertura democrática de mi partido… y tan democrático, que ahorita somos precandidatos, pero falta todavía la Convención de Delegados”, explicó.

Y remarcó:

“Nuestros compañeros -dijo, refiriéndose a BALTAZAR HINOJOSA y EDGAR MELHEM- siempre nos han manifestado su apoyo, y bueno recalcando que somos sumamente amigos, que nos queremos mucho. Si algo tenemos los diputados federales de Tamaulipas es que somos unidos; en cualquier circunstancia siempre nos hablamos de frente, directo, con la verdad y siempre hemos tenido los mayores acuerdos que se han visto reflejados en todo el beneficio que hemos bajado al Estado”, precisó.

“Entonces -concluyó- no se necesita ninguna operación cicatriz. Allá en San Lázaro -matizó- somos la envidia de los demás Estados, nos hemos caracterizados por esa unidad, somos compañeros que nos respetamos, que nos queremos, que siempre hemos contado con el apoyo. Somos, antes que compañeros, somos amigos”, destacó.

Los precandidatos del PRI coincidieron en que las circunstancias de la política en el país son complicadas para todos, y aseveraron que quien diga que la tiene segura, está mintiendo: “El ciudadano está harto de los políticos, porque han llegado oportunistas”.

A pregunta expresa, YAHLEEL afirmó que en la composición de la fórmula para el Senado “no importa quien va primero y quien después. La verdad, somos una fórmula, somos grandes compañeros ALEJANDRO y yo; somos grandes amigos y tenemos muchas cosas en común. Yo no estoy pensando quién va a la cabeza; somos una fórmula y los dos nos necesitamos para ganar. Queremos ser una fórmula ganadora; nosotros estamos concentrados en trabajar y en recuperar la confianza de la gente, en nuestro partido y en nuestros perfiles”.

UNA OPOSICIÓN MADURA

Por su parte, ALEJANDRO GUEVARA COBOS asumió que en el PRI hay suficiente madurez “para entender claramente cuando somos partido, cuando somos gobierno y cuando somos partido en oposición responsable: El PRI sabe jugar perfectamente y hoy más que nunca, lo que es ser oposición con una base social más fuerte, con hombres y mujeres que estamos listos para el debate, para construir ideas, para hacer propuestas y para ganar a través del convencimiento de la sociedad”, expresó.

Más adelante explicó que “con YAHLEEL, somos una fórmula complementaria: YAHLEEL le complementa a su servidor y su servidor le complementa a YAHLEEL. ¿Qué vamos a hacer en Reynosa?... bueno, vamos sin lugar a dudas a convencer cuerpo a cuerpo, uno a uno. Vamos a convencer y a vencer este 1º de julio”

Dijo también que en este momento, “con mucha enjundia, con mucha pasión, con experiencia, con capacidad, con humildad y con madurez, estamos esperando a los demás candidatos: por ahí se dice que algunos han tenido que mover sus fichas. Los queremos esperar y así como en la presidencial va a haber algunos debates, los esperamos para que sea a través de la idea, de la crítica responsable y la auto crítica, la manera en que podamos decirles a las mujeres, a los ancianos, a la tercera edad, a los jóvenes, a los hombres, quiénes tenemos más experiencia y en este momento para poder apoyar a la sociedad en estos grandes problemas que tienen y sin lugar a dudas vamos a vencer, porque tenemos la capacidad y la experiencia para ir por ese segmento electoral que hoy lo está esperando”.

ALEJANDRO y YAHLEEL coincidieron en que el precandidato del PRI a la presidencia de la república, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, está firme y de ninguna manera será sustituido.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver