Reafirma PT apoyo a Rigo Garza Faz y vaticinan su triunfo electoral

CIUDAD REYNOSA.- Tras señalar su respaldo a Juan Rigoberto Garza Faz como presunto precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, el líder municipal del Partido del Trabajo confía en que se le autorice su designación.

Es el más viable, enfatizó el dirigente del PT, Juan González Lozano, en Tamaulipas.

Es indiscutible su liderazgo, no es una persona hecha al vapor y al calor de la política, añadió, al ser entrevistado por El Mañana de Reynosa.

"Conocemos su trayectoria. Es de mucho trabajo y mucha experiencia política", agregó González Lozano.

Confiamos de que se va a dar su designación dentro de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), que es el que va a registrar, independientemente de que el candidato se del Partido del Trabajo o de Encuentro Social, es el mejor perfil.

Descartó que sea un proyecto o un producto que sea desconocido para la ciudadanía. Tiene años trabajando en esto, se le ha visto recorriendo colonias, tiene muchos años. En 2002, 2003 fue Diputado Federal", comentó.

González Lozano reconoció que la probable candidatura de Rigo acarreó inconformidades de algunos grupos de militantes o simpatizantes de la coalición.

"En el Partido del Trabajo el apoyo es al cien por ciento para Rigoberto Garza Faz", aseguró.

Y destacó que en reunión a nivel nacional del PT con Partido Encuentro Social (PES) concidieron en respaldar a Garza Faz, por ser el más viable aspirante a la Alcaldía,

"Si queremos  llegar al éxito con Andrés Manuel López Obrador (aspirante presidencial por esa coalición encabezada por Morena) hay que ponder muy buenos candidatos para presidentes municipales como a diputados federales", insistió el líder.

"Teniendo el aval de los dos (de tres partidos) se registra como Morena. Así está en el convenio de coalición", señaló. (Con información de las agencias

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver