Se desata fiebre en Tamaulipas por la reelección: el ‘chapulineo’ a todo lo que da

CIUDAD VICTORIA.- Como si ya no hubiera tela de donde cortar, en las filas de los partidos políticos, sease el PRI, PAN, PRD, PES y Movimiento Ciudadano por nombrar solo algunos, se producen las licencias de alcaldes y diputados que buscan repetir en los cargos para los que fueron electos y otros para escalar nuevas posiciones.

Hay fiebre por la reelección, posiblemente la primera en la historia de Tamaulipas.

Muchos ya levantaron la mano de que quieren repetir en sus respectivas alcaldías, otros diputados ahora quieren ser senadores.

Y dejan en el olvido a los verdaderos políticos, quienes fueron ya rebasados por quienes ostentan el poder. Se acabó el respeto y se violan los pactos no escritos en cada partido.

La destacada reportera Sandra Tovar, de el periódico El Mañana de Reynosa, hace la siguiente crónica, donde muestra el sentir de alcaldes y diputados.

La alcaldesa de Reynosa y Miguel Alemán anunciaron su intención de reelegirse, mientras que los presidentes de San Fernando, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros, se mostraron mesurados en sus aspiraciones, por el momento.

Y anoche, Jesús Ma. Moreno Ibarra anunció que ya es virtual precandidato del PAN a la alcaldía de Reynosa, tras cumplir con su registro desde el pasado lunes, en base a la convocatoria emitida por el partido. Ahora espera la resolución, la cual confía en que se le dará.

Hace unas tres semanas, Maki Ortiz, presidente municipal de Reynosa, anunció su decisión de ir por la reelección y ahora, su homóloga de Miguel Alemán, afirma que también contenderá.

Rosa Icela Corro Acosta, alcaldesa de Miguel Alemán señaló:

“Claro que sí, voy a entrar a la reelección. Yo estoy trabajando desde el primer día que tomamos el puesto de alcaldesa, siempre he hecho mi trabajo con dedicación sobre todo la atención a la gente de Miguel Alemán”.

Enrique Rivas, alcalde de Nuevo Laredo, expresó que aunque son tiempos de fijar posturas, estará reuniéndose con el Comité Directivo Estatal del PAN y con el gobernador para tomar una decisión.

“Sí hay la aspiración, pero estamos privilegiando la unidad, trabajando en equipo y no siguiendo un proyecto único y personal, sino de un grupo numeroso y estaremos valorando las posibilidades que tengamos”.

Jesús de la Garza, presidente municipal de Matamoros, destacó que en cuanto llegue la convocatoria, estará tomando una decisión respecto a su reelección.

“La ciudadanía me dice adelante, esa es la intención pero habrá que ver si la convocatoria viene en los términos que realmente nos permitan participar, el suelo siempre está parejo para todos”.

José Ríos, alcalde de San Fernando indicó que está trabajando en el tema de la reelección y espera que se de todo bien.

Oscar Almaraz Smer, alcalde de Ciudad Victoria indicó que más allá de pensar en un tema persona, piensa en su municipio y en Tamaulipas.

LES NIEGAN DIPUTACIÓN Y RENUNCIAN AL PAN

Nohemí Estrella Leal, diputada panista por el Distrito XIII con cabecera en San Fernando, acompañó hasta las oficinas del Comité Directivo Estatal en Ciudad Victoria a un grupo de militantes del Partido Acción Nacional de San Carlos en donde presentaron formalmente la renuncia a su militancia, debido a que se le negó el registro a una propuesta para la alcaldía san carlense.

“No nos acepta el Partido Acción Nacional las personas que nosotros traemos para la candidatura a la Presidencia Municipal, se les pidió una diputación federal también la cual se nos negó porque las personas que nosotros traemos no son militantes”, dijo Estrella Leal.

“Al igual estamos buscando una diputación federal que tampoco se nos dio y el partido del Panal nos está ofreciendo una diputación federal al Distrito V que es el mío, los pueblos San Carlos, Hidalgo, Villagrán y Mainero y vamos a trabajar para que se nos dé esto”, dijo.

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver