Descobijan y chamusquean a los precandidatos presidenciales

Por Rodolfo Martínez Galván/ editorialista político de Reynosa

Al período de inter campañas presidenciales vaya que si le han estado sacando provecho para chamuscar precandidatos, daños que de momento no se pueden cuantificar aunque es incuestionable que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade ya los están resintiendo, y López Obrador diestro en eso de marcar los temas de la agenda ya propone que las coaliciones que encabezan el PRI y el PAN cambien de candidato.

Por supuesto no atenderán tan desinteresada recomendación por aquello de que “nunca es bueno cambiar de caballo a mitad del río”; pero en las filas tricolores tiene rato de murmurarse, Aurelio Nuño por Meade, mientras que en las albiazules en esta semana comenzó a circular la versión de Santiago Creel por Anaya.

Sin embargo, en el PRI envían señales de que se la van a jugar con Meade al dar a conocer sus refuerzos, mientras que en el PAN aletea el desconcierto, que Anaya se haya aparecido por la PGR, para unos fue una actitud desafiante, pero para otros fue una demostración de cinismo.

Paralelamente a su oficiosa presentación circulaba por las redes sociales un video en donde aparece bailando alegremente en la boda de Manuel Barreiro, de quien dijo sólo lo conocía, pero que de acuerdo a las imágenes bien que sabía quién es.

Por lo que, si aparte de lo anterior todavía hay más parque para terminar de sancocharlo, lo sensato es sustituirlo, porque de autoproclamado adalid (caudillo) contra la corrupción está pasando a ser otro que es más de lo mismo y en medio de esas circunstancias no tiene futuro su candidatura a no ser que lo utilicen para el crecimiento de Meade, o sea, la consolidación del PRIAN.

No ha pasado inadvertido que ni durante el fin de semana, ni en el principio de la actual se han escuchado balaceras, Dios quiera sigan así las cosas sin dejar de reconocer los patrullajes que realizan por las calles de Reynosa los soldados, marinos, policía federal y estatal, pero también será menester la participación ciudadana en la restauración del llamado tejido social, esto no es trabajo sólo de autoridades y ayuda divina. Que tengan un buen día todos.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver