Los retos de los aspirantes a la presidencia municipal de Reynosa

-Maki Ortiz

Va a la contienda buscando la reelección... con gran apoyo ciudadano ganado en su trabajo como alcaldesa y superando obstáculos que parecían imposibles, resurge implacable en una elección que aventaja a todos en tiempo y trabajo. Aún con tropiezos en su administración, la alcaldesa supera en lo bueno los comentarios generales.

Es mujer y el género me obliga a reconocer logros y ver hacia donde vamos las mujeres en el desarrollo de la política local. Veo a una Maki aguerrida y sin duda, el contrincante a vencer en esta contienda. A pesar de Anaya, Maki no es vinculada al voto presidencial, y pudiera ser que aunque Anaya cayera, ella se mantuviera estable en las preferencias. . Maki pudiera provocar el cruce de votos con AMLO y Meade.

Tiene el gran reto de apoyar su campaña en lo realizado y lo no trabajado como alcaldesa.

Lo no hecho y los escándalos que rodearon su administración pudieran ser lo más utilizado por sus contrincantes para tumbarle votos.

Se espera mucho de ella y las exigencias de los ciudadanos serán su audiencia pública permanente como candidata. Tendrá la enorme ventaja de tener un equipo de campaña en presidencia y otro más en territorio.

JR

Vuelve ahora con las siglas de Morena en una mezcla de simpatizantes propios y seguidores de AMLO. Con muchos seguidores en redes y con la terquedad necesaria, se postula nuevamente como el posible candidato oficial por Morena.

Muy bien posicionado, arranca ventajosamente una campaña que lo reta a superar en votos la pasada elección.

No tengo claro hacia donde está va su postura en la nueva izquierda que persigue AMLO y es necesario verlo en el desarrollo de como actuará ya con el uniforme de un partido de ideas liberales y sin la bandera del independentismo.

Las presiones de los militantes fundadores, serán nota constante en los primeros tiempos de campaña lo que pudiera ocasionarle golpeteos que distraigan su campaña.

Fortalecer y ampliar sus propuestas es el reto a vencer.

Como cuenta con muchos seguidores ultraconservadores, la guerra sucia contra AMLO pudiera hacerle perder simpatizantes si no afianza propuestas de políticas públicas que enamoren a los votantes en duda, pero también, si crece aún más AMLO en el voto de indecisos, pudiera darle un triunfo inminente.

Es indispensable que la bandera de independiente y su estilo de promoción personal tenga variedad, para no encasillar a solo un tipo de seguidores. No todos los votantes tienen redes sociales y ya se comprobó en la elección pasada. Esta será, sin duda, su prueba de fuego.

Incorporar a personajes como Rigo Garza y a otros líderes es una tarea primordial.

SERAPIO CANTÚ

El doctor de los pobres, le apuesta a la recuperación de una estructura que hasta hace poco tenía en sus manos el gobierno de la ciudad y que se afana por volver a estar al frente de la presidencia.

Con un perfil de político reconocido y con la experiencia de ser ex presidente municipal, creo dará la batalla que el priismo sobreviviente espera ansioso para recomponer sus filas. Tiene como reto, vencer el voto de castigo al PRI, pero iniciadas las campañas y si Meade creciera a un segundo lugar, le daría un plus que pudiera ser sorpresivo en cualquier momento. Ante el cambio de silla presidencial, no se sabe hasta donde se pueda llegar con la influencia del gobierno federal en turno.

Su falta de trabajo en las redes sociales es lo que lo coloca hoy en la disparidad con sus contrincantes. Tendría que empezar a posicionarse en ellas y aprovechar rápidamente estabilizarse en la recuperación de un PRI que perdió mucho de sus líderazgos territoriales.

Creo es el candidato que tiene más retos por vencer, pero también pienso, que es el candidato que tiene hoy, sin arranque de campañas, esos votos que harán la diferencia el 1 de julio, en donde el número de votantes rebasará todos los records establecidos. (Análisis político de Eva Reyes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

headnew

Volver