Cirugía de cataratas gratuitas en Tamaulipas, realidad con FGCV

Cirugía de cataratas gratuitas en Tamaulipas, realidad con FGCV Foto tomada de Internet

CIUDAD VICTORIA.- Por primera vez en el estado de Tamaulipas, tenemos la capacidad resolutiva para ofrecer a nuestros adultos mayores de 70 años cirugías de cataratas en las unidades de salud de la entidad, para disminuir la incidencia de problemas visuales.

Con la visión del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca de hacer de Tamaulipas un estado de familias sanas y fuertes, el Sistema DIF, la Secretaría de Salud y el Patrimonio de la Beneficencia Pública unieron esfuerzos para transformar la vida de las personas más vulnerables.

A través de esta campaña permanente de cirugías, los beneficiarios podrán acceder de manera gratuita a valoración y diagnóstico, estudios preoperatorios, cálculo de lente, cirugía y valoraciones postoperatorias.

Sin necesidad de salir del estado, como se hacía anteriormente, en una primera etapa se beneficiaron a más de 117 mil adultos mayores con cirugías gratuitas a cargo de especialistas de primer nivel en el ramo de la oftalmología.

Actualmente participan en la realización de cirugías, los hospitales generales de Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Madero, Tampico y el hospital civil de la capital del Estado.

Se pretende incorporar 6 unidades Hospitalarias más, a fin de cubrir los 43 municipios y lograr mejorar la calidad de vida de más tamaulipecos con este problema de salud.

Para solicitar este apoyo acude a las instalaciones del Sistema DIF Tamaulipas (Calzada Gral. Luis Caballero 297 Úrsulo Galván y Rio san Juan, Tamatán) con los siguientes requisitos:

Indispensable la valoración con diagnóstico de cirugía de cataratas.

-Documentos personales (copia legible):

Acta de nacimiento

CURP

Identificación oficial

Comprobante de domicilio

Estudio socioeconómico expedido por el DIF Estatal o Municipal

Carta de petición

-Estudios médicos

BH

Glucosa

P.

P.T.

Plaquetas

Electrocardiograma

*Valoración de todos los resultados por médico internista, y en caso de menores de edad, valorados por el pediatra.

Para mayores informes comunícate al teléfono: 8343181400 ext. 48362

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

ban1

Volver