Ricardo Anaya podría ser el próximo presidente, si lo siguen atacando (Especial y galería)

Hoy por hoy, el candidato presidencial de la Coalición “Al Frente por México” RICARDO ANAYA CORTEZ, viene siendo vapuleado por los demás contendientes, luego de que la PGR lo investiga por el presunto lavado de dinero.

Pero no nos vayamos con la finta, mis queridos boes, porque si continúan con esa estrategia, lo convertirán en un mártir, aparte de que los reflectores del electorado permanecen y seguirán fijos en él.

En realidad los ataques no conducen a nada bueno, pues hay casos que en lugar de perjudicarlos, los benefician.

Veamos algunos casos:

Durante la campaña del ahora gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, las críticas le llovieron como a ningún otro candidato de la oposición.

Medios impresos y electrónicos de Tamaulipas, Nuevo León y el país lo hicieron presa de los encarnizados escarnios para dañar figura del candidato del Partido Acción Nacional, quien había salido del Senado en busca de la gubernatura.

No hubo piedad para Cabeza de vaca y durante los debates se le fueron a la yugular los candidatos del PRI, Movimiento Ciudadano, PRD y PES, por citar algunos.

El propósito y consigna era despedazarlo políticamente, querían exhibirlo como lo peorcito que tiene el partido blanquiazul. Lo ligaron con bandidos y hombres malos. Pocos medios informativos confiaron en su persona, en su programa de acción, en sus metas para mejorar políticamente y económicamente a Tamaulipas.

Cabeza de Vaca se defendió solo y como pudo de esos debates programados para “chingarlo”, si se me permite utilizar ese vocablo tan socorrido por la mayoría de las personas.

Quienes vieron esos encuentros fueron testigos de como el Senador pudo esgrimir su defensa y responder a sus enemigos políticos. Hoy puedo decirlo que los puso en su lugar.

En sus eventos de campaña electoral tenía mucha, pero mucha gente que no acarreada, iban por su gusto para ver a un político que había desafiado a los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

DE QUE SE VAN, SE VAN

En las fotos adjuntas a este tema, se mira a los tamaulipecos reflejando en sus rostros la imagen de la esperanza, y la confianza de un cambio verdadero que traiga progreso y bienestar para todos. Y en ellos quedó grabada en sus mentes esa frase que recorrió a todo México y fuera: “de que se van, se van”, y se fueron.

El 5 de junio fue una fecha histórica para el PAN, Francisco García Cabeza de Vaca se alzó con el triunfo para arrebatarle así al PRI la gubernatura que por más de 80 años mantuvo en su poder.

Destacó que más de 700 mil Tamaulipecos, hicieron historia el pasado 5 de junio para derrotar al PRI.

Al proclamar su triunfo irreversible en las urnas, el candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que la ciudadanía tumbó un régimen de 86 años del PRI en el Estado.

“Tumbamos un régimen, todos, sus familias, eso es hacer historia. Siéntanse orgullosos de ser parte de esa historia”.

LLANTO EN EL PRI

Baltazar Hinojosa Ochoa, del PRI, reconoció que en la elección no resultó ganador.

"En esta elección no resulté ganador a pesar de las proyecciones que dispusimos a lo largo de la jornada, de acuerdo con las cuales el resultado nos favorecía, el voto mayoritario de los tamaulipecos es claro", admitió el abanderado priista.

Varias de las presentes asomaron lágrimas al ver a Hinojosa, quien se contuvo, pero se enrojeció del rostro.

Tras reconocer el triunfo del panista Francisco García Cabeza de Vaca, el ex candidato a Gobernador de MC, Gustavo Cárdenas, señaló que la victoria la obtuvo como una madriza.

"(Fue) una madriza; se manifestó el hartazgo, se manifestó de manera contundente la ciudadanía, salió a votar y ahí está el resultado y punto, no hay vuelta de hoja", dijo Cárdenas en torno a la derrota del ex aspirante a Gobernador del PRI, Baltazar Hinojosa y el triunfo azul.

Rechazó hablar de los señalamientos que le hizo en campaña, argumentando que son otros tiempos. "La campaña ya pasó, yo manifesté todas mis inquietudes en campaña, y las dije con toda franqueza, hoy el pueblo fue el que decidió", dijo.

Otra historia es la del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Igual que a Cabeza de Vaca, a Trump le llovieron criticas y le siguen lloviendo, al conocerse la noticia de que Moscú habría intervenido en los comicios que le dieron el triunfo sobre la demócrata Hillary Clinton.

Con todas esas críticas, Trump dirige los destinos de la nación más poderosa del universo, sepultando todo lo malo que se dijo y se dice todavía sobre el magnate norteamericano.

TODOS CONTRA ANAYA

Ricardo Anaya también sufre los embates de sus críticos y de sus adversarios que contienden por la Presidencia del País. Pero en lugar de empequeñecerlo, lo están haciendo más grande, por lo que toda la atención está enfocada hacia su persona. Por tal motivo, el presidente Enrique Peña Nieto no quiere bronca y trata de desmarcarse de las elecciones presidenciales. Advirtió que no responderá a señalamientos y afirmaciones que se hacen en el marco del proceso electoral, y que su única participación será al emitir su voto el 1 de julio próximo.

“No respondo a nadie ni me voy a meter en el proceso electoral.

El mandatario señaló que “lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral, propio de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal”, y enfatizó que “el presidente ni fijará posición, ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política democrática”.

La Iniciativa Privada a través de la Coparmex también se subió al tema y demandó a los gobiernos federal, estatal y municipal se abstengan de involucrarse en el proceso, en favor o en contra de algún candidato.

Por su parte, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, pidió a Ricardo Anaya que asuma las consecuencias de vivir como magnate y no sea "rajón".

Aseguró que mientras Ricardo vive como magnate, Andrés Manuel López Obrador es como un fantasma fiscal. López Obrador dijo que Salinas de Gortari también está detrás de Anaya y pide a contrincantes del PRI y PAN resolver sus diferencias.

NO MÁS INTOCABLES: ANAYA

Ricardo Anaya aseguró que de ganar la presidencia metería a la cárcel al mandatario Enrique Peña Nieto si se demuestra que él cometió actos graves de corrupción.

“Por supuesto que sí. Ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país, aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar, y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, dijo.

Añadió que Peña Nieto y el PRI han emprendido esta campaña “irresponsable” en su contra “debido que López Obrador ha prometido públicamente perdonarlos”. Hoy Miran a Anaya como un futuro presidente de México, por ello se han unido, pero en su contra para tratar de descarrilar su campaña y evitar a toda costa que llegue, incluso ya se habla de un candidato sustituto, pero no creo que haya alguien que pueda superar lo que a realizado a pesar de ser todavía un joven. (Con información de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. )

 

Próximo tema: Los hombres del gobernador en Comunicación Social

 

rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver