Reynosa (167)

Por Ángel A. Guerra, editorialista político de Tamaulipas

 

CIUDAD REYNOSA.- A casi un día de que finalice el periodo para tramitar la credencial de elector en el Instituto Nacional Electoral de esta ciudad, se formaron largas filas de interesados que buscan adquirir el documento.

Siempre lo dejan para lo último y posiblemente no haya ampliación, comentó una de las personas que estaban en la hilera de personas en espera de obtener la visa.

“Cuando está en puerta el proceso electoral de 2018 cada vez es mayor en número de personas que acuden a tramitar su carnet para votar, ya que el periodo para realizar dicha tarea está por vencer el 31 de enero.

Muchos dejaron hasta el último momento para realizar los trámites y en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) las filas son interminables.

Federico Ochoa Cépeda, vocal ejecutivo de la junta distrital en distrito 02 en Tamaulipas, comentó que “tristemente los electores tuvieron mucho tiempo para acercarse incluso en hubo meses con poca asistencia para tramites”; sin embargo, en los últimos días todos quieren su credencial para participar en las votaciones.

Dijo que desde el año pasado, a partir de septiembre comenzó la campaña anual intensa del proceso electoral federal que concluye el 1 de julio de este 2018 y se convocó a toda la ciudadanía para que efectuaran el trámite quienes no tuvieran credencial, los que se cambiaron de domicilio o se les había vencido.

El funcionario explicó que el mes de febrero atenderán solamente a las personas que hayan extraviado su credencial o la tengan deteriorada por el uso con el objetivo de reponerles el plástico.

Quienes no logren obtener su credencial la recibirán a partir del 2 de julio, después que concluya el proceso electoral de este año. (Con información de Hora Cero)

Página 5 de 12
rb    nconc  col crondia200

Fuente

Album Historico Reynosa

Gana la selección de Tamaulipas

Volver