Oscar Alexandre era un virtuoso de las relaciones públicas

Vistas totales : 556
Zoom In Zoom Out Read Later Imprimir

Se lleva su amabilidad en el trato, el respeto, los detalles y la amistad que supo brindar y cultivar entre los reynosenses


REYNOSA, TAMPS.

Óscar Díaz Salazar



Si tuviera que elegir una sola palabra para referirme al ingeniero Oscar Alexandre Lopez, me quedaría con una que adquiriría el periodista José Ángel Solorio en una de sus columnas, de la época en que mi tocayo era protagonista de primer nivel en la política de Reynosa: sibarita 

El ingeniero Oscar Alexandre procuraba disfrutar la vida.Disfrutaba la comida, los tragos con los amigos, la conversación, la amistad y la política, actividad a la que dedicó su vida de adulto.

Su ingreso a la política fue a través del cargo de subdirector de obras y mantenimiento en su alma mater, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, institución que le otorgó el título de Ingeniero Civil.

En su exitoso trayecto por la política y la administración pública fue funcionario universitario, diputado local, gerente de la COMAPA, secretario técnico en el gobierno de Reynosa, secretario de obras públicas en otra administración municipal y fue precandidato de su partido, el Revolucionario Institucional, a la presidencia municipal de Reynosa, una posición muy anhelada, que ya no pudo alcanzar.

En varias ocasiones escuchó a mi hermano mayor, que por muchos años laboró ​​​​en la COMAPA de Reynosa, platicar con mucho afecto del ingeniero Oscar Alexandre, a quien señala como el mejor gerente de la dependencia, en el tiempo en que él trabajo ahí . Por mi cuñada, la esposa de mi hermano, supe de los grandes detalles que tenía Alexandre con sus colaboradores.

Oscar Alexandre era un virtuoso de las relaciones públicas. La amabilidad en el trato, el respeto, los detalles y la amistad que supo brindar y cultivar Oscar Alexandre, tuve la oportunidad de apreciar y valorar también en su hijo, el arquitecto Alan Alexandre, a quien expresó mi solidaridad en ocasión del deceso de su capellán.

Además de mi abrazo solidario al compañero Alan Alexandre, saludo con respeto a la viuda del ingeniero, a sus hijos, familiares y amigos. VER: https://bit.ly/3QJdC1l


See More

Ultimas Fotos