Los tiempos cambian y las odontólogas también, hacen desaparecer dolores

18 November 2019
(2 votes)
Author :   sin autor

 

NUEVO LAREDO

REDACCIÓN

En el pasado reciente, niños y adultos tenían demasiado temor acudir al dentista y cuando lo hacen es porque traen unos dolores tremendos producidos por una caries avanzada que puede estar hasta infectada.

Hoy en día los tiempos cambian y quienes se dedican a esta noble profesión también lo han hecho para hacer desaparecer el miedo y el dolor que produce la aplicación de la anestesia.

Entrevistada por un reportero, la cirujano dentista de Nuevo Laredo, Magdalena Castellanos Sosa nos explica que el miedo y el dolor son cosas del pasado y se puede acudir con el odontólogo con la mayor tranquilidad del mundo.

Hoy en día, nos explica la bella doctora, que el paciente puede llevar su propia música para relajarse y escuchar los pequeños ruidos que hacen los tornos cuando se trabaja en un diente.

No olvides tus auriculares y tu música favorita para relajarte o distraerte mientras el dentista hace su trabajo. El tiempo se te pasará mucho más rápido y probablemente no escuches tanto los sonidos que te generan ansiedad.

En la actualidad, señala la profesional, existe la sedación por inhalación que puede ser muy útil para relajarse durante el procedimiento dental. Es una opción parecida al "gas de la risa" que se le administra a través de la boca a las mujeres que dan a luz, pero en este caso a través de la nariz.

Pero si la fobia es grave y el paciente lo desea, también existe la sedación intravenosa durante el tratamiento, a través de la mano o el brazo. La anestesia no tiene por qué ponerte a dormir, puedes permanecer despierto y hablar con el dentista, pero te relajarán tan profundamente que probablemente no recuerdes bien qué ocurrió.

En el año 2000 las tres cuartas partes de un grupo de dentistas encuestados en Estados Unidos (Nueva York) recomendaban los chequeos bianuales, a pesar de que no había estudios que examinaran si la frecuencia de las visitas hacía alguna diferencia para los pacientes con bajo riesgo de caries o gingivitis.

Hoy en día, muchas organizaciones, como la American Academy of Pediatric Dentistry, siguen recomendando acudir a la cita semestralmente.

Por varias décadas algunos han estado cuestionando si esa frecuencia no es más bien arbitraria.

Estudios científicos hablan no tanto de la frecuencia con el dentista como del cuidado diario como factor clave.

En 1977, Aubrey Sheiham, profesor de salud pública dental del University College de Londres publicó un trabajo en la revista especializada The Lancet lamentándose de la falta de evidencia para apoyar la idea de que es necesario acudir al dentista dos veces al año.

Casi 40 años después, sigue insistiendo en lo mismo.

Algunos estudios encontraron que no hubo diferencia entre el número de caries, rellenos o dientes perdidos entre aquellos que visitaron al dentista frecuentemente y entre quienes no, mientras que otros estudios contabilizaron menos rellenos entre quienes acudieron a la consulta con mucha frecuencia.

Un estudio concluyó que ir al dentista más de una vez al año no incidía en el tamaño de los tumores hallados en los diagnósticos de cáncer oral, mientras que otro encontró que cuando las personas dejaban pasar más de un año entre visitas era posible que, si se les hallaban tumores, estuvieran más avanzados.

Esos son los riesgos de no acudir al dentista con mayor frecuencia, no cuando ya traigan el problema encima, como lo es una caries o una infección que se si no se atiende pronto puede provocar tumores en etapa avanzada.

La doctora Cirujano Dentista tiene su consultorio en Nuevo Laredo y atiende a sus pacientes de las nueve de la mañana a las seis de la tarde. Quien quiera una consulta debe agendarla al teléfono 867 712 3638.

La ubicación del consultorio se encuentra en Leandro Valle 1001, con esquina Mina, en el sector centro de Nuevo Laredo.

RECOMENDACIONES

Si el paciente tiene una fobia grave, se debe explorar la posibilidad de sedación.

Hoy en día es posible hacer tratamientos totalmente sin dolor. Una crema local en las encías puede hacer que no sientas la inyección de anestesia.

Pero además hay modernos sistemas de anestesia con una "varita mágica dental" que tiene el aspecto de un bolígrafo y administran la anestesia tan lentamente que el paciente no lo nota. (Con información de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

 

Revista digital con información de interés general de Tamaulipas, la región y el país ,La prensa es la artillería de la libertad.

Un sitio nada extraordinario, pero con las ganas de informar con veracidad las noticias del día y de la semana.

Gracias a quienes nos apoyan inmerecidamente con un like. gracias

Top