Fijan 8 cargos a conductor que atropelló y mató a 10 migrantes

Vistas totales : 287
Zoom In Zoom Out Read Later Imprimir

Fue acusado de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal. Se le impuso una fianza de 3.6 millones de dólares

Brownsville, TX. 


La policía identificó como George Alvarez, de 34 años, al hombre que presuntamente embistió a un grupo de migrantes frente a un refugio matando a ocho personas e hiriendo a otros 10, fue acusado de homicidio involuntario.

Durante una conferencia de prensa el lunes, el jefe de la Policia de Brownsville, Félix Sauceda dijo que Álvarez se pasó un semáforo en rojo, perdió el control y arrolló a un total de 18 personas que esperaban un autobús afuera de un refugio para migrantes.

Seis hombres murieron en el lugar y cuatro más tarde. Todas las víctimas han sido identificadas como hombres, dijo Sauceda.

“La investigación también reveló que el conductor del vehículo identificado más tarde como George Alvarez había intentado huir de la escena pero varias personas lo detuvieron”, explicó el jefe policial.

Álvarez que tiene un largo historial, fue acusado de homicidio involuntario y 10 cargos de asalto agravado con un arma mortal. Se le impuso una fianzas de 3.6 millones de dólares.

Las autoridades aun espera los resultado de los análisis de sangre para determinar si Álvarez estaba intoxicado cuando aceleró su Range Rover gris arrollando al grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, el domingo por la mañana.

Se realizó una vigilia por las víctimas del accidente del domingo en Linear Park en Brownsville.

Siete personas siguen hospitalizadas, mientras que otras ya han sido dadas de alta.

Mientras la policía de Brownsville continúa con su investigación, la comunidad continúa mostrando su apoyo a las víctimas.

"Es por eso que vinimos a dejar las flores", dijo Bianca Alaniz, residente de Brownsville. “Esto les pasa a ellos. Es una cosa muy fea”.

Alaniz es una de las muchas personas que ayudan a hacer crecer el monumento en el lugar del accidente.

"Paso por aquí todas las mañanas y los veo", dijo Alaniz. “Voy despacio por lo mismo porque sé que pasan, y están esperando aquí el autobús”.

Se dejaron flores y velas en el sitio donde, según la policía de Brownsville, George Álvarez golpeó a 18 hombres con su camioneta.

Antonio Romero de Venezuela llegó a Brownsville la semana pasada. Dice que vio lo que pasó.

“Es tan triste, es una tragedia que nadie espera”, dijo Romero.

La policía de Brownsville continúa investigando qué condujo al accidente.

El jefe de policía Félix Sauceda dijo que antes de que el grupo de hombres fuera atropellado, Álvarez se saltó un semáforo en rojo y perdió el control de su camioneta.

Según los informes, trató de huir pero fue detenido por personas en la escena. Hasta el momento, los investigadores no han determinado si el accidente fue un acto deliberado o un accidente.

Las personas que presenciaron el choque de un vehículo que se estrelló contra un grupo de migrantes en una parada de autobús en Brownsville hablan sobre lo que vieron.

El accidente ocurrió al otro lado de la calle del Centro Ozanam, donde se alojaban algunas de las víctimas. La migrante venezolana Rosie Carrillo también se hospedaba en el refugio cuando ocurrió el accidente.

“El carro venía, los jóvenes estaban esperando. Ellos estaban esperando, para ir a su destino. Otros, para ir a la terminal porque tenemos familiares que todavía no se han ido”, dijo Carrillo.

Carrillo dice que ella también habría estado en la parada de autobús, pero se quedó en el Centro Ozanam.

“Yo también iba a ir, pero Dios es grande, y estaba esperando una llamada telefónica de mi esposo”, dijo Carrillo.

Al otro lado de la calle del Centro Ozanam hay una tienda de automóviles, donde las personas que estaban adentro escucharon el sonido del choque.

El director del Centro Ozanam, Víctor Maldonado, dice que el grupo acababa de salir del centro.

“Desayunaron y algunos ya tenían su boleto para ir a la estación del centro de Brownsville”, dijo Maldonado.

Ya se han colocado rosas y flores en la parada de autobús donde sucedió todo para honrar a las personas que perdieron la vida en el accidente

Los consejeros ahora están ofreciendo servicios en el Centro Ozanam para quienes presenciaron lo sucedido.


See More

Ultimas Fotos