Pegarle al "Gordo" de la Lotería es el sueño de las mayorías

Vistas totales : 167
Zoom In Zoom Out Read Later Imprimir

Pocos son los elegidos de lograrlo, pero otros no ganan ni en reintegros, mientras la Lotería Nacional sigue con la venta de ilusiones

POR JOSS RAMAS

CIUDAD VICTORIA, TAMPS


Existen personas con demasiada suerte y otras no alcanzan ni siquiera los reintegros.

La Lotería Nacional Mexicana, sitio oficial de juegos y sorteos, ofrece una esperanza a los mexicanos de todas las clases sociales, para que ganen el "Gordo", pero ahora sí, como dice la gente del pueblo, hay pocos suertudos, personas que hasta en varias ocasiones con dos o tres cachitos obtienen una pequeña fortuna, mientras que otros, aquellos que compran series completas y logran acertar al número de la suerte obtienen millones de pesos.

Una de las clausulas recientes de los organizadores del máximo sorteo mexicano, señala que los ganadores tienen dos meses para reclamar sus premios, en caso de no hacerlo, el dinero se quedará para la asistencia pública.

La fiebre por ganar en la lotería y en otras modalidades del llamado "raspadito" ha logrado atraer y atrapar incluso a menores de edad que en algunas ocasiones son vistos en los kioskos donde se comercializan esas tarjetas de distintos precios, hay de 10, 20 y hasta 50 pesos.

Como en todos los negocios, hay días buenos y días malos, se ven en contadas ocasiones como los encargados recogen los billetes sobrantes para poder regresarlos y evitar mayores pérdidas.

Una persona que se identificó con el nombre de "Roberto", dijo que tiene años jugando a la Lotería Nacional, la primera vez, dice, compré media serie, pensando que iba a ganar, ya que otros de sus amigos si le han atinado al número premiado.

Ya le he invertido mucho, y ahora solo compromo unos tres cachitos, y me conformo con obtener un reintegro para seguir insistiendo y ver si algún día la suerte me sonrie, aunque esto se niega.

El consuelo que me queda, señala, es que participa en los sorteos que al final son para la beneficiencia pública.

Los ludópatas que ya están atrapados, no les importa perder porque afirman que la emoción de ganar algún día, la adrenalina aumenta y fluye por sus venas de emoción cuando miran las listas de los juegos.

Suele ocurrir que es tanto su vicio que viajan a otras ciudades para comprar sus billetes, con la ilusión de salir afortunado. Los más "picados" recurren a toda clase de artilugios, consultan numeralias y hasta llevan un control de los números agraciados, todo con el fín de ganar, solo que no cuentan que los números se repiten cuando menos lo esperan.

Así es como la Lotería Nacional Mexicana realiza sus sorteos y las series ganadoras se registran en distintas partes del país. Monterrey y Nuevo Laredo es donde más han caído los premios gordos.

Mar como mar, la Lotería Nacional sigue fomentando sus sorteos y hasta con especiales, con valor de hasta 200 pesos por cachito.


See More

Ultimas Fotos